martes, 9 de octubre de 2007

Imagen proporcionada por Carmen (Carmelamina)




Si un hombre cualquiera, incluso vulgar, supiera narrar su propia vida, escribiría un de las novelas que jamás se haya escrito. (23/01/04- Giovanni Papini)

... ¿ Y no son todas nuestras historias para escribir un libro?.
Nuestros procesos adoptivos, nuestros procesos para ser padres y madres son... eternos. Y además de eternos poéticos y literários.
Y lo creo así porqué de personas comunes (gracias dios por crearnos como seres comunes," vulgares", normles y cotidianos), crecemos. Crecen nuestros sentimientos, añoranzas y esperanzas. Crecen nuestras capacidades críticas, nuestros valores (tolerancia, solidaridad, comprensión).
No sólo nos ponemos años encima (lo siento, las mujeres nos conservamos mejor, señores míos, aunque mi marido está estupendo). Nos ponemos encima un bagaje en el que si mirámos hacia atrás.... COMO HEMOS CAMBIADO.
Y creo que a mejor.
Pero que duro está siendo.
Opiniones encontradas, consejos banales, reflexiones vacías....... Y nosotros: AGUANTE INFINITO.
Las sociedades se plantean acerca de las escuelas de padres. NOSOTROS TENEMOS UN MASTER!!!!!!!!!!!!! .
Estos días continúan siendo duros, muy duros, porqué no vemos el final. Pero por lo que leo por internet y veo.... Estamos todos iguales.
Mil besos y abrazos para todos. Mil besos y abrazos para los que adoptais, habéis adoptado o nos apoyáis.
Mil besos para tú papá, querido hijo/a esperado e imaginado, porqué es un campeón de la espera y la comprensión.
Mil besos a los buenos deseos, porqué sois una semillita, de buenas intenciones y porqué no, porqué no... los cuentos pueden tener un final feliz.
P.D: Todos tenemos una preciosa historia que contar, triste, alegre, irónica, trágica, pero preciosa porqué es nuestra.
Carmen (Carmelamina) futura estupenda mamá adoptiva (como yo) me ha enviado la foto de mafalda, dice que le recuerda a mí mirando a Colombia. Un beso Carmen

9 comentarios:

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

A mi Mafalda también me gusta mucho, Me he leído todas sus cosas.

Puede que tenga algo de alma argentina y esa especie de fatalidad que llevan consigo

María José dijo...

Hola carmi , púes yo...... estoy cuesta arriba , después de la esperanza vuelve la deses-peranza , no sé , está semana yo tampoco veo el final , estamos apunto de hacer los 28 meses y me e planteado mil y un cambios , espero levantarme mañana más optimista , porque no quiero dejar de tener la ilúsión que tenía estás semanas pasadas .
Solo pido que las semanas nos cambien de color . UN Abrazo

Maika dijo...

Hola Carmi, me ha hecho mucha ilusión ver el dibujito que te mandé. Me alegra de que te guste. Mil besos también para ti. Eres genial!!, qué orgulloso va a estar vuestro hij@ de tener unos padres como vosotros.Muchos ánimos también para todos los que esperan y demuestran tener una paciencia infinita y sobre todo mucho amor para ofrecer. Un beso.
Carmen.

Carlos y Cuca dijo...

hola carmi!!!

tienes razon,este camino nos hace cambiar a todos,ya sea de edad...ya que por desgracia ser padres adoptivos cuesta una barbaridad de tiempo!!,y por supuesto la madurez ,la sensibilidad ,la amistad,la alegria ,la tristeza ,la melancolia,la esperanza,el desespero ,la incertidumbre....la adopcion nos produce ,en el cuerpo ,una serie de cambios constantes...que seguro ,al final ,tendran su recompensa!!!nuestros tesoros..

mucha fuerza y animos....y menos mal de los blogs ,que realmente ,al menos a nosotros ,nos hacen la espera mucho mas agradable y llevadera!!


un abrazo muy fuerte desde tarragona
carlos cuca

Azul... dijo...

Para mi son todos un ejemplo a seguir en valentía, en paciencia, en amor (que tanta falta le hacen a este mundo de Dios) y eso por nombrar solo alguna de las cosas admirables que tienen quienes eligen desde el corazón...

Tu historia va a tener un final feliz, ya lo verás, y será para mi un honor poder compartirlo contigo!!!

Un besote, mi azul amiga :)

Carmi dijo...

¿Cómo no se nos van a subir los ánimos con vuestro apoyo?.
La verdad es que expresar (cuando el cuerpo nos deja), todo lo que nos pasa y como lo vivimos está siendo de gran ayuda. Más llevadero.
Pero hay días!!!!!!!!!!!!!!!.
Nunca me cansaré de daros las gracias por vuestras hermosas palabras.
Gracias por estar ahí.
Carmi

almassueltas dijo...

Gracias Carmi..definitivamente DIOS TE VA RECOMPENSAR POR SER UN ALMA TAN MARAVILLOSA...

Beshotes

Manu y Xelo dijo...

Hola Carmi!!!!

Y tanto que vamos cambiando, y hasta descubriéndonos, porque hay cosas de mi que no sabía.....de verdad que no tenía ni idea de que podía ser tan fuerte, ni idea.

Estamos todos igual, esperando y desesperando, pero estoy segura que nuestra historia tiene un final y uno bien bonito!!! el más bonito de todos!!!

Algún día, algún día de estos lo conseguiremos.

Un beso muuuuuu grande compañera!!

xelo

fran dijo...

me encanta tu post de hoy ! es real, a veces tragico pero no te olvidas del humor ! Bravo ! me encanta como piensas ! sabes ? desde que leo tu blog y empiezo un poco a conocerte>... siempre dices que aprendemos y cambiamos ... pues yo creo que has cambiado en el espacio de unos meses escribiendo el blog , no ? tienes mas sentido del humor hacia la esperéa ! y es una cosa maravillosa porque has tomado un poco de "recul" en francés (perdona pero no me sale en español, )
un beso
fran