martes, 20 de noviembre de 2007

El hombre propone, Dios dispone.




Hoy tengo un día extraño.
Me levanté contenta. Y en mi trabajo me entró una enorme añoranza, me acordé toda la mañana de tí.
Pensaba en como serían tus manitas, tus besos y abrazos, tu risa, tus lágrimas.
Y me entró añoranza de ser madre.
Sentimiento agridulce. Desprendía dulzura en todo mi ser, miraba encantada todo lo que me rodeaba en el trabajo, y a la vez me invadía una tristeza por no tenerte cerca, solo en mi pensamiento y en mis sueños....
Que sentimientos se juntan en este proceso adoptivo.
Que poderosos los sentimientos del amor.
Y por muchas cábalas que hagamos (de dónde vendrás, como serás, qué te gustará....) no podemos atisbar estos sucesos de la vida.
No somos dueños de nada, y pobres aquellos que se crean que todo se puede dominar.
La vida nos lleva, la vida nos da sorpresas (gratas e ingratas).
En esta ventana abierta al público, en esta ventanita que abrí de esperanza, de ilusión, de compartir, de meditar.. a veces... no se si será positiva.
A ella se asoman muchas personas. Muchas honestas, buenas, geniales... pero hay gente....
Creo que las cosas ocurren por un porqué (aunque muchas veces no lo vea), así que tal vez esta ventanita ayude más que el daño que nos puedan hacer a quienes compartimos vivencias con los demás.

Un beso mi amor, te esperamos.

7 comentarios:

María José dijo...

Yo lo e pensado muchisimas veces , algo que compartimos muchas veces con quien no conocemos ...... y después de lo visto estos días más me lo pregunto .

Como te entiendo cuando hablas de tu ganas de vivir la maternidad , yo tengo mil días así ,espero que todo se tiña de verde para las dos ....
un abrazo

Jessy dijo...

Me identifico con días así, aunque ya tengo a mi peque, tengo tantos deseos de crecer la familia y me invaden estas preguntas y cábalas como tu las llamas. Y cuando dices .... hay gente ... es verdad... este universo maravilloso de la adopción a veces es incomprendido. Hace días alguien me ha presentado a otras personas diciendo "ella es Bethy y este es su hijo, bueno no es su hijo real, lo adoptó ¡verdad Bethy ? pero lo quiere como si fuera suyo " ¡ No es real???? !!!! entonces que pasa ?? soy una madre de ficción ?? no hay más realidad para mi hijo que yo !!! y como si fuera mi hijo ... pues claro que es mi hijo !!! por Dios, lo que hay que aguantar a veces. Tienes razón ... a veces hay gente ... Un abrazo, con cariño. Bethy.

Paola Vargas dijo...

sabes tu ventana sirve para que muchas personas no se sientan sola en este proceso tan largo y lleno de sentimientos.... a pesar de la distancia de nuestros paises, te cuento que yo senti muchas veces la rabia si la rabia de que mi hij@ no llegara a mis brazos, me enoje con el mundo, con dios,con todo lo que me dodeara. pero ese dia tan esperado llega, si llega y se nos olvida todo. amiga nosotros los padres adoptivos somos personas muy hipersensibles, vivimos todo al maximo, sera por todo lo que nos ha costado tener nuestros hijos, te cuento la gente sin criterio abunda, con decirte que si volaran pasaria nublado. . mi abuela decia con yo me desanimaba:"hija ya falta menos que cuando comenzaste" es consuelo de tontos como muchos dicen.amiga besos y bendiciones para ustedes siempre estas en mis rezos.

Carmi dijo...

Hola chicas:
Es que partimos del sentimiento de querer compartir, que nos consuelen, que nos ayuden, de ayudar, de contar...
Y no podía imaginar que hubieran personas que utilizaran la información para dañar, para beneficiarse...
Un beso y gracias por vuestras palabras.
Carmi

yolanda morán dijo...

hola! mira, mi primer hijo fué adoptado y tengo una hija biológica, y al igual que tu antes de recibir a mi hijo siempre lo soñaba despierta o dormida, imaginabá como sería, sus ojos, su sonrisa, sus manitas tocandome, su carita sonriendome, a que jugaría con él, todo lo que veía lo quería para algún dia darselo o ponerselo. y te puedo jurar que la realidad supera con creces los sueños y fantasias, recibir a mi hijo, es lo mejor que me ha pasado, todo lo que soñe ha sido mejor al 1000%, veras como muy pronto tu también veras cristalizados tus sueños y podras sentir la pielecita y el aroma de tu bebé junto a ti, mientras tanto sigue soñando, porque los sueños alimentan el alma de las personas.

fran dijo...

sonar despierta ! cuantas veces me ocurre y me ocurriran !! nuca me imaginé que esos suenos pueden ser tan reales y daninos ... maravillosos y tristes a la vez ! cuanto te comprendo ! y lo de las ventanitas : cuanta razon tienes ! si no estuvierais todas ahi no sé como viviria la espera ... seguro que no tan bién !
un beso
fran

Azul... dijo...

¿Sabes qué me encantaría? saber qué te dicen en la agencia de adopción, qué noticias hay, qué os dicen (si quieres les doy la tabarra yo también, a lo mejor dandoles el palo, por no escucharnos más, aceleran el proceso, digo :)

Qué se yo, es que me da penita verte en esa lucha contra la impaciencia, no hay derecho que tú estés loca por tener a tu bebé, que haya tantos niños necesitados de ese amor que tú darías a corazón lleno, y los burócratas se la tomen con soda

Nada, que yo también me desespero contigo y por ti, perdona si me pasé algún pueblo con el comentario, pero es que yo hay cosas que no las entiendo

te mando un abrazo enormísimo!