domingo, 10 de febrero de 2008

ESTAMOS HECHOS UNOS ARTIIIIIIIIIIIIIIIIISTAS


Estamos hechos unos artístas.
El sábado participamos en la presentación de la falla.
En la presentación se "presentan", se nombran a los miembros de la comisión fallera, y a sus falleras mayores. Vestidos todos ellos con los trajes típicos valencianos.
Además de escenificar un guión de una obra que se ha preparado durante meses
Papá fue un magnifico actor (ya que realizó un papelito en la obra que se representaba). Además de un insuperable técnico de sonido y de imagen (estaba pluriempleado). Mamá fue una magnifica voz en off (que incluso presentó con garbo y tronío la presencia de la fallera mayor infantil de valencia y su corte de honor).
Y lo mejor de la noche fue... que papá y mamá disfrutaron y rieron como hacía tiempo que no lo hacían.
Y fue así porqué participamos en la ayuda de esceniicar una presentación que habían ideado y planificado con cariño y con mucho mimo unos grandes amigos: Mariví y Ángel (el señor presidente).

Participamos de las fallas porqué nos gustan: Las cenas y comidas con los amigos que el resto del año no tienes tiempo de ver. Música por todos los rincones de la ciudad. Castillos de fuegos artificiales, mascletás... Monumentos falleros, gente a raudales....

Lo que no nos gusta es la privacidad de las fiestas de cada falla (aunque cada vez se hacen más bailes populares y conciertos).Y la tira incontrolada de petardos y pólvora.
El año pasado se llegó a una discusión sobre el uso de la pólvora por parte de niños y adultos. Resultado ... muchos heridos. Entre ellos una amiga que casi perdió un ojo por un descerebrado.

Así que fiesta siiiiiiiiiiiiiiiiii, pero con cabeza, mucha cabeza.

Ya estamos preparando nuestros vestidos falleros, e imaginamos el tuyo mi querubin o querubina. Mamá cada día se decanta más con querubina.... pero si eres una ángel.... no me importará en absoluto.

P.D: No dejo de darle vueltas a un comentario que he oído en la televisión. Solo dejarte lo que piensan papá y mamá. El mundo está lleno de culturas, diferentes y ricas. Distintas entre sí.
Pero lo distinto no tiene porqué desunir. Hemos de buscar puntos de encuentro, de unión, de respeto.
Nadie es más que nadie. Diferentes etnias. Mismos sentimientos, miedos, sueños, ilusiones.
Hijo/a siempre, siempre tolerancia y respeto. Nunca absorción de una cultura sobre otra. Ni asimilación. Siempre convivencia de culturas.

4 comentarios:

xesús dijo...

Contad con mi aplauso y reconocimiento ARTissssstas. Qué reconfortante participar y colaborar para llevar adelante un proyecto en común, en el que se depositan ilusión y cariño. Si, así son las fallas, un estallido, de alegría, color, música y, también ruido, Muuucho ruido! Valencia petarda, buñolera, ensordecedora.., pero alegre, florida, luminosa, siempre acogedora..
Y qué cierto; las diferencias son una oportunidad de conocer, de experimentar otros puntos de vista, porque cuando realmente miras, distingues colores, matices, y todos dibujan el paisaje. Convivir, compartir, conocer, enriquece a todos. Navegamos todos en la misma nave, con un rumbo incierto; si,y es hora de izar la bandera de la tolerancia y el respeto o, como expresa Ervin Lazslo (muchísimas gracias por dármelo a conocer), hora de sentirse parte de un todo, de alcanzar la conciencia de globalidad. Una carcasa de besets artistas

Azul... dijo...

Qué linda eres, Carmi, criatura. Me alegra no sabes cuánto sentirte feliz, sonriente, con tu alegría de vivir nuevamente brillando... y en mi etapa chunguita, me alcanza y me contagia: ¡MIL GRACIAS!

Un besototote

fran dijo...

con lo que me gustaba a mi vestirme de fallera y hacer la ofrenda !!!
bueno, estamos intentando programar un viajecito para fallas ... a ver ... que hace 12 años que no voy !!
un beso
fran

Bethy dijo...

Pues acabo de aprender algo nuevo. Que maravilloso poder compartir un poco de nuestras costumbres y nuestra cultura. Me gusta el consejo que le das a tu futuro querubin (a) acerca de las diferencias, y me alegra compartir la misma filosofía. Un abrazo. Bethy.