domingo, 22 de junio de 2008


Acabó, el curso acabó.
Y con él los lloros, los mocos, las mochilas, los almuerzos, los libros... Y añoraré sus risas, sus pillerias, y esos mocos, vómitos y lloros. Añoraré el escuchar mi nombre a cada segundo, el corretear de sus piececitos por la clase, el abrir los ojos como platos sorprendida por sus acciones, añoraré el despacho y las largas reflexiones con los niños mayores, y creo... que hasta las discusiones inverosímiles...........
Pero el trabajo de un maestro... continúa. Los niños se van, las clases se quedan vacías. Y empieza otro proceso. Evaluaciones, reuniones, entrega de papeles, visitas a organismos oficiales, organización del próximo curso escolar.... Y ya ... comenzamos otro curso. Fuera ilustraciones de las paredes, guardamos los lápices, los libros, los juguetes, cerramos dossieres...
Así que ... empiezan las vacaciones de los niños, pero las de mamá quedan muy, muy pero que muy lejos ...
Nos despedimos de mamás, papás y niños. Nos despedimos de los alumnos más mayores, los que ya se marchan al institudo... y cuanto lloramos. De alegría y de tristeza. De alegría porqué hemos compartido experiencias inolvidables, y de tristeza porqué finaliza una etapa, y no sólo educativa, sino también, de la vida. Se han hecho mayores... empiezan a caminar sin sus maestros de niños, aquellos que los cogían en brazos, que curaban sus heridas, que sonaban sus mocos, que reñian con sus padres y madres....
Cuando un alumno se marcha, se marcha con ellos un pedacito de nosotros, de nuestros corazones. Esfuerzo, lucha diária, orientaciones, ilusiones, insomnio, refuerzos, apoyos... Aunque no lo creáis... a los maestros nos cuesta tirar la toalla. Siempre vemos aquello que otros no ven.
Que bonita, y que dura profesión......

Y hoy futbol. Y sólo fútbol. Y menos mal que a papá no le gusta mucho.
Y...HA GANADO ESPAÑA.... OEOEOEOEOEOEOEOEOE, OEOOEOEOEOEOE!!!!!!!!!!!.
Pasamos ha semifinales, según papá hace veinti-trenta años que no pasábamos.
Si el equipo de futbol español es capaz de pasar a semifinales.... (que mira que nos cuesta a los españoles ganar, hasta en las chapas......), seguro que nosotros llegaremos a tí............ (simplista la reflexión, incluso demagoga, pero necesaria. Ya no encontramos razones razonables para convencernos te que pronto te conoceremos!!!!!!!!!!!!!!!).
Así que, tras taitantas crisis de espera... mi chiquitin o chiquitina: te añoramos, te queremos, te echamos de menos, muchiiiiiiiiiiiiiisimo (ignorantes de nosotros, pensábamos que este verano seríamos tres....).
Un beso mi amor.
Un beset miñonet, que la mare t'espera, el pare et somia. Un beset amor meu. El teu bresolet t'espera.



5 comentarios:

Bethy dijo...

¡¡¡¡Yo quiero una maestra como tu para mi pequeñin !!!!! es que describes tu profesión, con tanto amor y tanta pasión.... y ahora viene lo bueno ¿verdad? toda la preparación del siguiente, Si, si, yo lo veo con mi hermana... uno imagina que terminan los cursos y que los maestros se van igual que los niños a veranear a las playas ¡¡¡pero NO!!! espero que no tengas mucho trabajo y que por lo menos tengas un respiro para un fin de semana de paseo..... ¡¡¡Vaya con el resultado de España !!!! mi esposo y yo hemos visto el partido el fin de semana y me he acordado de todas ustedes, de mis amigas españolas, me siento contenta por el resultado... Imagino a tu esposo ¿ A que a gritado como loco y ha dado mil saltos mientras lo veia ? ¿cierto? Ja ja ja !! mucha suerte con Rusia .... y muchos abrazos para ti mi querida amiga Carmi... y bueno, ojalá que para las Olimpidas ya tengas a tu hij@ en brazos, lo deseo con todo mi corazón. Bethy.

Bethy dijo...

¡¡¡Olimpiadas !!! es que tengo hambre y me comí una "a"... je je...

Carlos y Cuca dijo...

Hola Carmi!!!
Bueno acabó el curso, entre llantos y risas, pero ahora a disfrutar de este veranito, que....se que no es consuelo, pero lo que sí es seguro es que será el ultimo que pasarás sin tu chiquitin /na!!!, ya verás, ánimo y saca más fuerzas aún si cabe, para soportar esta laaargaaa e injusta espera!!!!, pero totalmente necesaria para llegar al final de ese hilo verde!!!

Y si menudo partidito...de infarto!!!, y eso que nosotros tampoco somos mucho de futbol


Un abrazo
Carlos y Cuca

Shari y Pedro dijo...

Feliz y merecido descanso seño!!

Curiosamente, hemos hecho una entrada prácticamente paralela sobre el final del curso... ¿¡será porque esos enanos nos roban el corazón??

Ojalá que todo lo que vives en la clase lo vivas muy pronto con ese pequeñito ser que llegará de muy lejos, porque estoy segura que entonces será inmensamente feliz con una mamámaestra como tú.

Un enomre besazo

MANUEL Y MªANGUSTIAS dijo...

Descansa Carmi, te lo mereces.
Nosotros también te deseamos que este sea el último fin de curso que estés sin tu niñ@ ea!!! y eso es lo que hay !!!.
Y sí le ganamos también a Rusia y ahora nos comemos a Alemanía ea!!!!
Un saludo muy muy cariñoso.