sábado, 7 de junio de 2008

And the winner is...


No os podéis imaginar quan frenético que es el trabajo de un maestro.
Este año ha sido "especial". Bastante "especial". Se me dió una nueva función organizativa en el Centro y... ha sido bonita, y duriiiiiiiiiiisima.
Algún día comentaré sobre esta experiencia que todavía estoy viviendo.
Me han amenazado en varias ocasiones, me he sentido vejada y vilipendiada. Y todavía adoro mi trabajo. Pero hay veces... que es muy duro ir a tu lugar de trabajo y encontrarte con "agresores". Agreden con sus malas formas, con gestos, con insultos e incluso con amenazas literales.
Es mi trabajo. Como lo puede ser el de un policia, un juez, un trabajador social... Me encanta, lo adoro... y he aprendido a ser cauta.
Mi marido, que me observa en todo lo que hablo del trabajo, dice que se me nota que me gusta.
Hoy me lo ha dicho. Adoro mi trabajo, y eso que he venido.... que me subía por las paredes.
Esta extensa reflexión se refiere ha que últimamente en el blog he conocido a nuevos visitantes.
Colo me ha dado un premio. Y me ha hecho una ilusión enorme.

Premio al ESFUERZO. En mi vida familiar siempre se ha transmitido este valor. Y yo lo quiero transmitir de forma positiva a mis alumnos, famílias... Y aunque nos parezca un valor básico... se está perdiendo. Los niños no tienen tolerancia a la frustración porqué sus famílias no trabajan con ellos la importancia de esforzarse por conseguir las cosas. Y no las materiales. Estudiar para tener educación, cultura, un trabajo. Leer para cultivarse. Escuchar a los demás para enriquecerse. Trabajar la empatía.

Así que Colo muchiiiiiiiiiiiiisimas gracias.

Y cumplo con la consigna:
1. Guardar el premio con el enlace a quien te lo concedió.
2. Publicar estas reglas.
3. Compartir seis cosas o valores importantes y seis que no lo son.
4. Elegir a seis personas más.

Los dos primeros están a la vista.
El punto 3:
Valores Importantes: ESFUERZO PERSONAL- LIBERTAD - SOLIDARIDAD- TOLERANCIA- COLABORACIÓN- HONESTIDAD - RESPONSABILIDAD - HUMILDAD - DIGNIDAD.
Lo que no me gusta: XENOFOBIA- MISOGINIA- EGOÍSMO - MENTIRA - ENVIDIA - SOBERBIA - HIPOCRESÍA - VIOLENCIA
El punto 4:
Elijo primero a quién me lo envió y me gustaría devolverselo es COLO: Inquietudes de Santo Domíngo, salvándolo de rehacer la consigna. Colo nos muestra sue pueblo, su cultura, su entorno. Nos ofrece laoportunidad de poder conocer un hermoso municipio y sus gentes.
En segundo lugar a Shari, de Carita de luna porque es maestra como yo, y a través de su blog.... se atisva con que amor y con que cariño espera a Raul o a Lucía.
A Gema, Persiguiendo un sueño, que es una gran luchadora, que está siempre pendiente de su hermosa famíla, y de sus amigos y amigas.
A Fran de "Un rêve d'espoir", ya que es una mujer que a través de sus entradas nos muestras como reconduce sus inquietudes maternales, y siempre de manera creativa y constructiva. Y siempre trabajando por el bienestar de los demás.
A Bethy, "Mi corazón en espera", en su segunda espera. Y cuan desprendida es contándonos sus experiencias. Y siempre, con corague (bravura), caminando hacia delante Bethy!!!
A Manu i Xelo, por En busca de un sueño. Y siempre con cariño, amor, ilusión y transmitiéndonos esperanza.
A Manuel y Angustias, de En busca de un tesoro (y que les debo publicar otro premio que cariñosamente me han otorgado). A ellos porque su blog desprende esperanza, paz, sosiego, y mucho cariño.
A mi M José de Tenerife y a su Anyelina. Por tu lucha y esfuerzo por llegar hasta tu hermosa hija. Tu lucha y esfuerzo por animarnos a todos y a todas.

Un beso chicos, un beso a todos. Y gracias por vuestras visitas.

6 comentarios:

Colo dijo...

Hola Carmiii, que lindo comenzar la tarde del sábado leyendo tus palabras...
Sabés.... me emocioné un montón, yo tb soy docente, pero en este tiempo solo doy algunos cursos ya que tengo otro empleo que me gusta mucho... aunque a la docencia la llevo en el alma, en cada cosa que hago...
Te conozco por leer tu blog y por algun comentario de estos días, eso es suficiente para sentir quien sos...
Te mando un abrazote y toda la energía positiva...
Me voy a conocer los blogs que premiaste...
Besos

Carlos y Cuca dijo...

Hola Carmi!!

Todos estos premios te los mereces, por supuesto!!!...y realmente es una gran suerte sentir pasión por tu trabajo...

Un abrazo muy fuerte y nos leemos
carlos y cuca

Shari y Pedro dijo...

Gracias Carmi por acordarte de mí...de corazón.

Espero que un día me cuentes de "esas funciones" que tienen dos caras... afortunadamente, cada mañana nos levantamos pensando que merece la pena seguir luchando por la educación en la que creemos...

Un enorme beso y es un premio precioso.El esfuerzo nos hace sentirnos vivos y superarnos día a día.

Ah! y en un arranque de "creatividad" me ha dado el "punto" de hacer una cosilla, pásate cuando puedas por el blog...mil besos

Bethy dijo...

Hola Carmi!!! He andado muy ausente de ustedes, por lo que ¡¡¡pido perdón !!!! he tenido mil proyectos en la oficina que no me dejan ni respirar, así que te comprendo. Gracias por el honor que me concedes al elegir mi blog. Te admiro muchísimo, no me he cansado de repetirlo. Un placer pasar por aqui y encontrarme este hermoso detalle tuyo. Miles de besos!!!! Bethy.

Juli dijo...

Premio bien merecido, sí señor.

El esfuerzo y tu tesón te llevarán muy lejos.

Un abrazo

María José dijo...

¡ aquí estoy !,
No sabes como hecho de menos interet jejeje, ahora cuando mi flor duerme yo termino las tareas de casa y ...... me duermo también jeje-.
Pero intento pasar siempre que me quedan fuerzas, pordiosbendito que esas listas se muevan YAAAA.
Tengo muchas muchas ganas de leerte después de ...... seguro que aprenderé mucho de tí.
Gracias por el premio, haber si lo pongo este finde.,
Un besito y sige en la cima que colombia está lenta pero derrepente pega el empujon y te ves en casa pegada al portatil mientras tu peke duerme.
¡ pasa y llega ! te lo aseguro.
¿ sabes ? sé que puede o que sonara a tópico, pero cada noche cuando le doy el biberon, las dos a solas y la miro y mientras se lo toma me sonrie ( porque eso sí tiene es muyyyy simpática y muy trasto ) la sensación es ¡ que no po´día haber sido otra !que es mi niña y que lo hubiera sido sí o sí.
es mágico.........