jueves, 11 de diciembre de 2008

POR FIN... NUESTRO HIJO...


Nos despertamos a la hora española... a las 4 de la mañana, que eran ls nueve aquí.... Así que a ocupar el tiempo... ducharse, arreglarse, volver a preparar la bolsa del bebe..
A las siete, bajamos a desayunar... Que bueno... todo lo que cocinan los camareros de Patrice.. Owen, Javier, Giovani, Edgar... Así que como todos los españoles, a desayunar a "lo bestia".
Huevos revueltos, fruta, zumo, café colombiano... Por fín probamos el café colombiano!!!!!!!.
Y.. a esperar a la abogada. Y siempre con puntualidad colombiana... media hora después de la hora de la cita... apareció.
Nosotros, incrédulos, ya que esperábamos que "la vida", nos sorprendiera con otro aplazamiento, llegamos al icbf de Nariño.
Me pareció un lugar frío, però al entrar dentro... noté el calor de sus gentes y de sus paredes. Recuerdo que pensé:... "aquí es dónde asignan... aquí es dónde llamámos, aquí es dónde dan a los niños... AQUÍ ES DÓNDE VAN A DARNOS A NUESTRO HIJO...".
Esta entrada me cuesta mucho... muchisimo... Desde que busqué a mi hijo/a... sentí que algo faltaba, y tanto tiempo de espera, de ilusión, de tristeza, de añoranza... y en pocos segundos... se hizo todo realidad.
Caminamos por el pasillo, miré sus paredes, los carteles del icbf, el nombre de sus trabajadores en la puerta... y por fin llegamos al despacho de la defensora del menor.
Allí nos sentamos mi marido y yo, y empezó... el momento que tanto soñamos.
La doctora nos saludó, nos agradeció la elección de colombia como país para la adopción, y nos preguntó que qué esperábamos de nuestro hijo (sí, nos dijo hijo... nuestro hijo).
Yo dije que nada. Y le sorprendió. Nada, porqué nos ibamos a descubrir y conocer.
Pero siempre, en nuestro subconsciente nos hacemos ideas...
Sacó una libreta que había elaborado la madre sustituta, y un dossier con fotos, que debió de hacer el icbf... Allí ponía el desarrollo de nuestro hijo...
Llore, y lloré, y lloré, y lloro al contarlo...
Nos dijo que no nos emocionaramos, ya que pronto entraría el niño, y nos tenía que ver bien...
Así que cuando acabamos de verlo, la trabajadora que vino desde su pueblo trayendo a nuestro hijo, salí a ver si estaba preparado, y yo... al baño (ser mujer y nerviosa...).
Al sentarme otra vez en el despacho, al momentito... se abrió la puerta... y apareció... nuestro niño.... Morenito, mofletudo, tieso... mirandolo todo.
Y pensé... "mi chiquitín...".
Abrazos, besitos, arrumacos, juegos, fotos, fotos, y sin lágrimas!!!!!!!!.
Y firmamos una hoja de autorización de tutela del niño, con derechos y deberes, y ... al hotel.
No nos extraño nada... y eso todavía me tiene sorprendida.


Por mucho que os cuente, por mucho que narre, no hay nada, nada comparable con el roce de su carita, con el sentir su respiración, sus movimientos... Es sin duda lo mejor que nos puede ocurrir en la vida.

Miles de besos.
Carmi

10 comentarios:

general asensio dijo...

Que bonito carmi...mira que he leido veces encuentros de padres con sus hijos..y cada uno es especial, cada uno me emociona y me eriza el vello...el tuyo me ha hecho llorar.

Me alegro de que esteís tan bien..y gracias por contarnos vuestro viaje.

Un beso gigante desde Valencia. Esster
http://enunbosquedelachina.spaces.live.com/

Azul... dijo...

ay amiga, es que es el MEJOR regalo de Navidad que podrías darme!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mira, no me extiendo, porque lloro de emoción y no veo ni el teclado!!!!!!

Toy feliz, por ti, por tu marido, pero sobre todo porque el chiquitín tiene ya los mejores padres del mundo, esos que engendran en el corazón a sus hijos... y porque son contadas las veces en que se vive la gestación y la realización de un sueño que salta de los deseos hasta la realidad, llenándonos de felicidad y renovándonos las esperanzas...

Los abrazo mucho y muy fuerte ♥

Xing-xing dijo...

Hace una semana que no entraba en tu blog y me he encontrado con todos estos post sobre la entrega. Cuánta emoción al leer esos últimos momentos que me hago a la idea se hacen eternos. Me imagino ese día en que te dicen que la entrega se retrasa... Lo bueno es que por fin estáis con vuestro hijo. Otra vez más muchísimas felicidades y por favor, siguenos contando

Besos

M.Carmen dijo...

La verdad es que yo soy un bicho raro. Me quedé en estado de shock. Actué como una autómata. La que lloraba era Raquel, la de la otra pareja. Y yo pensando: si llora por nuestro hijo, cuando le den el suyo, va a ser impresionante.

En situaciones límites, mi cerebrito funciona a su manera.

entiendo lo de las emociones. Yo ahora sí que me emociono al recordarlo

Soy bicho extraño, lo reconozco

Un besazo, Carmi. Me haces recordar cosicas

Ah, He empezado a pasar a Word la historia de la adopción. Luego, le pondré fotos, la imprimiré y la encuadernaré.

María José dijo...

Yo me sorprendí al verla la primera vez, la foto que teníamos creo que era de noviembre y ella ahí tenía 7 meses, imagina que cambio.... tenía 11 meses y estaba tan cambaida. Como tu dices, no se pude explicar lo que se siente..
Me emociona leerte.
Un besito.

Carmen dijo...

Qué bonitos sentimientos relejados en este blog. Yo estoy de un sensible subido. No veo el momento en que nos toque a nosotros. Mientras tanto me reconforta leerte.
Mil besos.
Carmen.

VERO dijo...

Hola CARMI... que felicidad, que emocion, QUE ALEGRIA siento por ustedes... LES LLEGO LA HORA DE SER PAPÁS...
Dios bendijo su esfuerzo, su perseverancia y ahora sos MAMÁ.
Hace mucho que no venia a visitarte y la verdad que estoy tan emocionada y no se que decirte, solo que sepas que estoy con vos desde el primer momento que conoci su historia y su anhelo y viste!!! llego tu hijo!!! SI TU HIJO, tu otro pedacito de vida. LOS QUIERO MUCHO!!!

pastusito dijo...

Qué buenos recuerdos leetrr vuestra historia.
Carmi te intentamos escribir correos y nos los reenvían, pasa algo? Si Carlos tiene un correo por favor esrbibidnos que podamos contestar.
Un abrazo enorme.
Sophie, Denis y los chinitos.

Yorcys dijo...

Carmi... Que lindo ... sin duda que lloro con tus palabras,. de emocion, de alegria, de saberte lo maravilloso que es es para ti lo vivido..
que lindo regalo...!!!

susanita dijo...

Hola, siempre visito tu blog, aunke no soy de escribir mucho, pero este post se lo merece, me emocione mucho con tu narracion de la llegada de tu hijo, ke lindo, ke lindo momento...los felicito!!!!!!!!!