jueves, 17 de junio de 2010

SOBRE IMPRESENTABLES...



Hoy me cuesta mucho ser políticamente correcta.
En mi casa se ha trabajado de sol a sol. No se tenía casi nada, y se compartía, o no se pedía. Y nos han enseñado a vivir con nuestras posibilidades, y respetando a los demás (mi marido ha tenido família inmigrante... y sabemos lo que es ser extraño en otra tierra).
Crecí disfrutando de mi hermano, de mis abuelos, de salir con mis amigas, comer pipas en el banco, reir de nuestros amoríos, y de saber nuestras penas y alegrías (en un barrio obrero... son muchas las penas y penurias). Y todavía hoy, cuando nos miramos, más nos queremos y nos comprendemos... somos luchadoras, y mis amigas... nobles....
Entre la sociedad de consumo... todo se desvirtua... Y se ha llegado a "todo vale", "los niños no se riñen, si no se frustran...", "hacer dinero rápido, aparentar"....
Los bancos, usureros, nos empeñan para toda la vida... y si no puedes pagar, se llevan tus bienes... y se vuelven a quedar el inmueble (se lo suele quedar la inmobiliaria del banco...).
Y nosotros, impertérritos, observamos los cambios de la sociedad y retumba en nuestros oídos los consejos adultos: "El que no guarda quan té no menja quan vol", "El que no guarda cuando tiene, no come cuando quiere", o "Estirar más la manga que el brazo".
Y ahora, sentada en casa, con tiempo de pensar y reflexionar... y viendo la tele, asisto indignada ante tanto "presunto impresentable". Que "presuntamente" te llevas dinero facilmente... ya habrá alguna excusa que te libre, que "presuntamente" defraudas a la seguridad social, tienes dinero para pagar buenos abogados que argumentan lo inargumentable... y salir de rositas.
Lo peor de todo... es que no nos indignamos lo sufiente... No pedimos que se depuren responsabilidades. O se justifica con en: "si tu pudieras, seguro que lo harías... ", coñe... pues no. Que no lo quisiera hacer, que me da igual tener un seiscientos que un audi... que me da igual llevar una pieza del mercado que del corte inglés....que me conformo con comerme un tomate y no un bogabante...
Me llenan mis hijos, me llenan mis amigos, mi pareja, mis padres, mi hermano, me llena un paseo por el parque, me llena el pensar en las tardes de invierno hablando con mis amigas..
Trabajo en un puesto de mando intermedio, y me preocupo de mis compañeros.... y de mis alumnos, y de las famílias que han perdido su piso, o sobreviven con la ayuda de sus familias.... Y se dan el lujo en la tele, de en estos tiempos, de sacarnos a bobas ricas, enseñándonos sus casas y su infructuosa vida moral... Y una de ellas decía que para hacer obras de caridad había que ir al sitio a dar de comer... Esta misma prenda, tenía tres hijos, la hija se dedicaba a .... "nada". No no se le caía la cara de verguenza... Hoy en día hay cantidad de niños nini (ni estudi ni trabaja, pues no les gusta.... que miedo me da que mis hijos puedan ser así). El programa de las casa... tampoco tiene desperdicio.... "hola, somos fulanito y fulanita, y nuestra casa es más grande que todas las vuestras!!!!!!!!!!!!!. Tenemos vistas envidiables, y todo tipo de lujo....". Y la gente no llega a fin de mes. INMORAL!!!!!
Entre que paso muchisimo tiempo en casa, y veo la tele mientras doy biberones, o hago las cosas de casa en mi permiso de maternidad, y estoy... que me subo por las paredes de ver y oir semejantes tonterías. Estos personajes se deberían de venir a trabajar conmigo y mi marido. Y que vieran los problemas reales. Otra estupenda, que se dedica a su cuerpo, decía que que mal la crisis.... que sus amigos ricos no estaban acostumbrados a pasarlo mal.... INDIGNANTE!!!.
A mí me encanta el cotilleo, la prensa del corazón... pero es que ya están varias cadenas en plan "vomitivo", insensible, inmoral....
Y es que estoy muy sensible, porqué como además de decirme nuestra "presunta familia", que mis hijos no son naturales, es decirme que para que trabajo tanto, o porqué me doy a los demás. Pues porqué quiero, porqué soy así. También que nadie me iba a agradecer nada... No hago las cosas para que me las agradezcan, lo hago porqué me nace, porque puedo hacer de mi entorno inmediato un entorno mejor (aunque sea por un día, merece la pena). Así que llego a la conclusión que lo que prima es... ser un impresentable, si eres cantante, político o graciosillo, mejor que mejor... todo se perdona...
Hoy me ha llegado la normativa del recorte el sueldo de los funcionarios. En otra entrada he comentado que se nos paga con dinero público y de impuestos, y que hemos de ser profesionales. Pero que mis compañeros son geniales, y no está pagado todo lo que trabajan, ni las amenazas de los padres, ni que nos rallen los coches, ni que nos amenacen los niños, ni que la administración nos atasque de tareas, así que me apena lo mal considerado que está nuestro trabajo. También hay funcionarios que son de manual... no trabajan nada o lo justo. Y lo que más me ha indignado es.... que si hemos de apretarnos el cinturón, se hacerlo (se me da bien, me ha enseñado la vida y mi familia, mi madre ha sido la mejor gestora del mundo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!), y sobretodo por el bien común (aunque yo no haya fomentado, iniciado, continuado... etc esta crisis mundial), van y me envian un e-mail contándome que la fallera mayor de valencia se va de crucero con la corte de honor (entre otros despilfarros públicos............). Como no quiero denúncias pinchad aquí, leed y opinad. A mí se me ha quedado cara de idiota.... y se me llevan los demonios.... Y sobretodo el anuncio colocado al lado de Tributos municipales..... CON MI DINERO NO. Con mi dinero colegios, con mi dinero salud pública, con mi dinero servicios sociales, con mi dinero atención al necesitado, con mi dinero pensiones, con mi dinero subsidios... NO A LOS FASTOS Y FESTEJOS. NO AL DESPILFARRO!!!.
Y no acabo aquí, me ha sorprendido un crimen racista. Un individuo agrede a un hombre negro y lo deja tretrapléjico. Estan de juicio. Se ha de comentado que detrás de la agresión hay un transfondo racista (lo llama negro, mono, vete al zoológico, y un "arriba españa", además de golperle la nuca, rompiéndole varias vértebras). Segun los abogados, dificilísimo de demostrar, por lo tanto no será condenado por eso. Y si el pobre hombre no tiene bastante, su família inmediata se está matando por la posible indemnización!!!!!!!!!!!!!!!!. Propongo que "sujeto" sea condenado a trabajar para la comunidad cuidando tretraplejicos, aseándolos, ayudándoles en su gimanasia pasiva, estando con ellos y su familiares día a día... (medidas ejemplarizantes como las que aplica el juez de menores de Granada). Eso de que esté unos cuantos añitos, mantenido por la sociedad y... a la calle... Cuando escuchamos lo de la agresión, mi madre y yo nos miramos atemorizadas, nuestro Pau es colombiano, se nota a la legua (cosa de la que me siento ORGULLOSIIIIIIIIIIIISIMA!!!!!!!)morenito... muy morenito.... y si ya es rechazado por nuestra família... que no será por la sociedad... Le dije a mi madre que teníamos que trabajar con él su atoestima, su seguridad y confianza, el que trate con respeto y educación, pero que sea contundente con quien no lo quiera por su etnia. Y si no... siempre podemos ser peores que la Belen Estevan!!!!!!!!!!!!.
Gracias por aguantar el toston!!!!!!!!!!!!!!!! POR HOY, YA HE VISTO SUFICIENTES IMPRESENTABLES!!!!!!!!!!!!!!!!!!

3 comentarios:

M.Carmen dijo...

Sí, tienes toda la razón. El otro día, fue mi marido a hacer la declaración de la renta, porque le habían rechazado el borrador.
Y cuál fue su sorpresa cuando descubrió que era porque había un dinero no declarado que ascendía a la pasmosa cantidad de.....3 euros.
Jobar, qué desfalco

Lo del crucero de la Fallera y demás, una vergüenza. Pero ya se sabe, que siempre pagamos el pato de los despilfarros ajenos los pringados de a pie.

Yo también me enrollo. Un beso

gloria dijo...

Muy fuerte, el mundo este en el que nos ha tocao vivir...
Me tiene aterrorizada la agresión de la que hablas (y eso que no sabía de la pelea por la indemnización... no comment). Y lo del "arriba España" casi tanto o más... con lo bonito que sería decir eso animando a un deportista en una competición oficial... y ni se me ocurriría hacerlo, que la connotación fascista de la expresión ya es irreversible, en España y en el extranjero... que triste... y que miedo. Ya he soñado que agredían a mi hijo, y eso que aún ni lo conozco.
Un abrazo.

mar dijo...

Totalmente de acuerdo contigo.