domingo, 5 de diciembre de 2010

eramos pocos y...

Empezamos planeando las vacaciones pensando en ir a un parque de atracciones con nuestros hijos y junto a unos amigos. Al ver las previsiones... nos asustamos, ante las bajas temperaturas y máximas probabilidades de que los nenes sufrieran un patatús (o neumonía...), nos quedamos en casa. Y menos mal, ya que los tengo a los dos con fiebre (casas del clima cambiante).
Ayer nos volvieron a preguntar si nuestro hijo es nuestro... pues toma claro. Pau asiste ya aburrido a la escena. Pensaba que el niño no se acordaría de los hechos, pero al llegar a casa cogió las fotos de nuestro viaje a por él. Mostraba y señalaba orgulloso cada uno de los hechos que más de una vez le relatámos de cómo deseamos su venida y lo felices que somos junto a él.
Y... menos mal que no decidimos coger un avión... No está nada mal. Yo, si me pongo en huelga pierdo entre 50 y 12o euros, y también baja la paga extra. Es más, si soy servicios mínimos, no se me ocurre no ir a trabajar. Si falto, lo justifico....... Unas 3000 personas han paralizado el país!!!!!!.
Creo que todos tenemos la misma opinión.
Una controladora, afectadísima decía que había llegado el ejercito y los había obligado a trabajar. Soy maestra, hay días en los que un padre te amenaza, un niño te amenaza, falta personal, tenemos pocos medios (y muchiiiiiiiiiiisima imaginación). Un maestro se encarga de la organización de una clase de 25 niños, y la responsabilidad de su enseñanza, más las críticas o intrusismo profesional de algunos padres (hay otros que son una delicia), añadido a la falta de recursos económicos. Hacemos de psicólogos, trabajadores sociales, ats...
Y no hay más, que los que estais leyendo estas líneas os imagineis en vuestros puestos de trabajo, o en vuestro hacer diario, cuanto repercuten vuestros hechos en los demás... y no cobramos más que un presidente del gobierno!!!!!!!!!!. Y si nos ponemos en huelga, lo hacemos con todas las consecuencias, y de frente a frente con la sociedad.
Por cierto, a los maestros y demás funcionarios nos congelaron el sueldo, nos lo han rebajado.... Y fuimos a la huelga. Nuestros sindicatos llevan años negociando nuestras mejoras laborales, años... y no oprimimos a la sociedad...
Imaginaros un día que todos, todos los funcionarios se pusieran en huelga.... policía, ayuntamientos, colegios, centros de salud... y sin avisar... O cualquier otro colectivo..
Es una negligencia social, no entiendo que apelen al nivel de estrés: ¿Tendrá tensión un policía, tendrá tensión un funcionario de prisiones...?.
Así que en crisis y dando la imagen de república bananera... eramos pocos y................


Besos a todos.

2 comentarios:

M.Carmen dijo...

Pus mira, veniros a la Fira de Faura, que es la mar de entretenida.

Ester dijo...

apoyo totalmente tus palabras...poca verguenza es lo que tiene..si yo cobrase lo que cobran ellos...

En fin...

buen puente!