miércoles, 24 de enero de 2007

NO CAMINAMOS SOLOS

Fotografia de Anne Geddes


Cuando empezamos el proceso de adopción nunca imáginamos todo lo que andariamos: hacia delante, hacia atrás, a un lado, torcidos, con curvas, vuelta atrás... Pero nunca recto ni de tirón, nunca a toda velocidad, siempre despacio, muy despacio.
Muchos de los compañeros se apearon: unos se convirtieron en estrellitas en el cielo (que brillan para nosotros), y otros se cansaron del camino y dejaron de pasear con nosotros. Pero el camino te sorprende con preciosas vistas y nuevas experiencias, y mis hermosos paisajes son los amigos: Mª Julia, Nuria, Javier, Patricia (Pat), Loli, Artur y Patricia.
Gracias por animarnos, por escucharnos, acompañarnos, por reir, llorar juntos, por empujarnos a caminar.
Hoy Loli ha visitado mi blog. Me ha emocionado muchísimo. Loli es bonita por dentro y por fuera. Y cuando mi hijo o hija crezca me encantaria que pudiera leer estas línea que Ella le ha dedcado:
"A TÍ QUE AÚN NO HAS LLEGADO PERO HACE MUCHO QUE ESTÁS AQUÍ: ¿SABES...?, A LOS DOS LA VIDA NOS HA HECHO UN REGALO, UN REGALO QUE CUANTO MÁS CREZCAS MÁS VALORARÁS Y QUE LLEVA UNA GARANTÍA DE AMOR INCONDICIONAL DE POR VIDA. EL TUYO SE LLAMA CARLOS Y CARMINA. Y SÍ, SÓN TUS PADRES. PARA ELLOS EL REGALO ERES TÚ Y ESTÁN COMO LOCOS POR MIRARTE A LOS OJOS. SON INCREIBLES!!. A MAMÁ AVECES LE CUESTA REIR PORQUE LAS SONRISAS LLEVAN TU NOMBRE, Y TE LAS GUARDA TODAS. Y PAPÁ YA ÉS TU COMPLICE . "
Moltes gracies Loli.

3 comentarios:

fran dijo...

Hola Carmina,
Aixo es Amistat incondicional ! Meravellos el message de Loli i es la pura veritat !
un bésfran

pat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pat dijo...

Per als pares de l´any que s´ho han currat de debó. Tothom voldria tindre uns pares com vosaltres o que siguéreu els nostres germans. Déu, o algú amb molta influència , no ha volgut que el recorregut del camí no fóra tan fàcil. Per alguna raó que esbrinaréu en rebre la vostra filla, ha sigut així.
Sort en el vostre camí que ja ha deixat petjades en els nostres cors. Vosaltres sou el camí i els demés caminarem acompanyant-vos darrere, il.lusionats amb el vostre coratge.
Gràcies per fer-nos partícipes d´una experiència tant bonica, que és només vostra. Però que anhelem amb tanta força, que ja fa que nosaltres també estiguem esperant la vostra filla.
Els demés ens resta admirar-vos, contemplar-vos i esperar estar al vostre costat en tot moment
. Acompanyar-vos en el vostre trajecte és el nostre desig. Tal volta no siguem capaços de comprendre-vos. Si arriba el cas perdoneu. No sempre hem sabut estar al costat i ajudar en aquell moment de debilitat. Nosaltres som , més bé humans i, vosaltres erosioneu la terra en busca dels vostres fills com a peregrins d´un llibre de llegendes que es desenvolupa en un món inòspit, inhumà, fred,..
que sembla més bé estar en guerra, que no pas amb l´harmonia entre pobles.
Ningú no entenem aquesta situació d´espera burocràtica. Només vosaltres que feu el camí sereu capaços d´arribar al cap i convertir-vos en el nostre sherpa.