martes, 22 de mayo de 2007

Nuestros Angeles

En nuestro quehacer diario nos encontramos a formidables personas (algunas desconocidas físicamente), que nos ayudan y facilitan en el transito de nuestras vidas.
Para mi son angeles. Los angeles pueden ser los amigos de siempre, o los angeles de la guarda virtuales (la buena gente del foro).
Los angeles son mis compis de trabajo Patricia y Loli (y a sus respectivos chicos), y amigas/os como M Julia, Nuria, Patri, Javier, Artur... Nos cuidan, nos observan, se preocupan (con una educación exquisita, para jamás herirnos y no parecer pesados o maleducados, siempre pensando en nosotros).
También están los nuevos angeles: los de internet. Querría enviarle un especial y cariñoso saludo a Pepa y a Carmelamina que esta semana (un poco dura por las noticias) y gracias a sus intervenciones en el foro de tierras colombianas, me han animado muchísimo. Pepa muchas gracias porqué con tu humor nos has levantado a todas. Y también a Carmelamina, Martagoku, Candela y Mariajosedetenerife que lo han continuado, y han entendido la broma.
Para mi el humor es necesario imprescindible, importantísimo. La risa terapéutica, el humor para afrontar positiviamente las vicisitudes y circunstancias que encontramos a lo largo de la vida. Y cuando haya que ser serios... Los más serios. No está reñido el optimismo con el buen hacer.
Creo que he aprendido de los niños, de sus sonrisas, de su capacidad para encontrar cosas positivas. Y esas risas que me suenan a campanitas de cristal, que me transporta a la infancia y que me hace desear ser otra vez un niño/a como ellos...
La verdad, y después de escribir esto... Hijo/a, Carlos.... Que suerte tenemos con los amigos y familiares que nos rodean!!!!.
Cuando salgo de trabajar encuentro a muchos niños que salen del colegio con sus familias. He encontrado un poema precioso de Federico García Lorca, que si cierro los ojos y me lo leen... te podría decir en que lugar del pueblo me encuentro en ese momento

Para todos los que anhelan a sus hijos, y para tí imaginado hijo/a mía, está poesía. Para que os llenéis de sonidos infantiles.


Salen los niños alegres
de la escuela,
poniendo en el aire tibio
del abril, canciones tiernas.
¡Qué alegría tiene el hondo
silencio de la calleja!
Un silencio hecho pedazos
por risas de plata nueva.
Federico García Lorca (1898-1936)



4 comentarios:

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

Yo ando estos días de un bajón impresionante.
Por una parte, mi suegra, que es la gran acaparadora y que no quiere moverse a pesar de que está gorda, tiene tensión alta, azúcar y colesterol
Aparte, decía que tenía depresión. Yo debo de saber más, porque las personas con depresión no llaman a todas horas ni se ponen a cotillear en la calle el paso de las comuniones.
Yo le dije a mi marido que lo que tenía es ansiedad. Y premio porque es lo que le dijo el psiquiatra.
Pero mi cerebro se ha cansado de luchar por ella, y ando llorando por las esquinas.
Eso junto a que tengo unas ganas inmensas de ser madre.
Perdón por desahogarme, pero es que a veces me siento palmera en medio de una isla desierta, haciendo frente a todos los vientos

Carmi dijo...

Hola M Carmen:

Ante todo un beso muy fuerte. Hay momentos que necesitamos desahogarnos,y ya no sabemos ni como ni donde.
Y tú ya llevas muchisimo esperando, y desgasta, desgasta mucho. Y si yo me quejo de lo mío, muchas veces me acuerdo de tí que llevas 3 años y medio.
y es que encima se nos junta con los problemas de la vida.
Y nos ahogamos, nos atascamos, y necesitamos un rayito de esperanza.
Desde aquí te envío un fuerte abrazo y un beso.
Las mujeres muchas veces tiramos del carro de la familia. Nuestros maridos (o parejas) son pacientes, puntales fuertes en nuestra vida.
Pero a veces... la montaña y nuestra mochila es tan pesada que nos cuesta arrastrarla.
Y pensamos que con nuestro deseadísimos hijos aquí, todo será más llevable.
Te entiendo guapetona, pero no te rindas que tu nene o nena colombiano te necesita.
Hay que llorar y patalear, hay que llorar por las esquinas... y luego arriba.
Todos nos necesitan.
Anda que yo si que te he dado la brasa.
Venga que la palmera M Carmen ha de dar mucha gerra.
Un beset.
Carmina

admin dijo...

Cuanto os entiendo ! malditas listas ! no tendrian que existir ! cada dia hay atribuciones, las listas avanzan aunque no publiquen nuevas o aunque la ultima no haya cambiado no quiere decir que no avance vuestro camino hacia vuestros hijos !!!!
Cuando esteis con dudas, con angustias .... gritar, quejaros, llorar pero nunca nunca solteis el hilo rojo !!!!!!!!!
un besote para las dos y muchos animos !
cuca

fran dijo...

estoy de acuerdo con Cuca, ella me ha convencido de que no sirven para nada ... fijaros que esta manana ha habido una atribucion de la lista 1-2 de un expediente de abril 2005 cuando las listas se han parado en enero 2005 para esa edad !
no hay nada que entender !
un beso
fran