viernes, 25 de mayo de 2007

La cotidianeidad extraordinaria.



El ritmo de vida es frenético. Nos levantamos, desayunamos, trabajamos, compramos, los quehaceres del hogar, el encuentro de los amigos, a dormir... y vuelta a empezar
Y hay que pararse (ya te lo he contado otras veces hijo/a mía) a observar. Mirar con los ojos abiertos y extraer lo bueno de la vida.
Le desayuno con papá, el trabajo con los amigos, el arreglar la casa con cositas para nuestro chiquitin/a, el encuentro enriquecedor con los amigos, los momentos con las familias...
Esta semana es una de esas que no he tenido tiempo de nada. Y papá tampoco. Y en lo que coincidimos los dos es... en que si hemos tenido tiempo para tí. En nuestros pensamientos, en nuestras conversaciones, en nuestros quehaceres, en nuestros sueños... ¿No crees que es precioso?.
Dentro del corazón y del alma,
hijo/a ya te encuentras.

Y en ese transcurrir del tiempo diario observo mucho a las familias, a los abuelitos, a los niños, a mis amistades con niños. Y me sonrío internamente. Veo los lazos que se establecen entre los abuelitos y los nietos, el cariño de los papas y de las mamas (también los enfados). Cuando van por el supermercado corriendo por los pasillos y cogiendo (sin permiso de los padres ) los cereales, chuches y chocolates... O como en vez de jugar con el juguete, juegan con la caja. Y si hay un columpio y al lado un charco o barro.... el niño no irá a jugar al columpio....
Y toda esta cotidianeidad a mi me parece extraordinaria hijo/a, de una cotidianeidad entrañable. Una cotidianeidad familiar a la que nos gustaria vivir. Papá y mamá están muy bien, pero nos faltas tú en nuestras vidas: Quermos ser tus papas!!!!

El blog está apunto de recibir las 4000 visitas. GRACIAS A TODOS Y A TODAS, SOIS EL MOTOR Y EL ALMA DEL BLOG, LOS ANGELES DEL BLOG, LOS CONSEJEROS. UN beso a todas las personas, las que escribís los post: nuria, cuca, fran, patri, patricia, loli, m jose berm, maite, maricarmen, salvia, mis nenas valencianas carmelamina , pepa junto con las tatuadas mjosetenerife, martagoku, garciavirt.... . Y a todos los que nos leeis, y estais ahí, de de forma senzilla, constante, educada, a través del anonimato, queriendo saber como estamos, como nos encontramos o en que punto esta el proceso de adopción.
Miles de gracias a todos. Nos habéis hecho encontrarnos (si cabe aún más) con nosotros mismos, nos hemos sentido comprendidos y escuchados, apreciados y acompañados...
Todo esto da fuerzas. Este proceso es duro, y mamá y papá estamos luchando por él, pero con empujoncitos de amor y cariño.... que nos dan los amigos, familia, y "amigos virtuales". La vida se percibe mejor, tiene otro color: "Color Esperanza"


Las ilustraciones son de Quino y de Jordi Lavanda.

2 comentarios:

M.Carmen dijo...

Lo mismo pienso yo, Carmen, tocaya.
Cuando veo que cada vez hay más visitantes, pues me alegra.

Al principio, me conformaba con 1000 y ahora ya van 14000. Y de sitios rarísimos.

Yo estoy encantada de dar a conocer nuestra cultura al mundo mundial

fran dijo...

Carmen, la vida cotidiana con vuestro hijo la disfrutareis mas pronto de lo que os creeis !
por lo menos eso espero porque os lo mereceis ! cada dia admiro lo que escribes y como lo dices ... cuanta sensibilidad !!
un beso a los padres que ya sois !