jueves, 19 de julio de 2007

Comentarios desafortunados (desafortunadísimo)

Muchos días escucho comentarios desafortunados. Hoy hasta en la televisión.
Entiendo que en la sociedad lo "normal" es tener hijos biológicos. Desde tiempos inmemoriables cuando una pareja quería tener hijos y no podía adoptaba. Y la sociedad para "justificar" el hecho decía que hacía un favor al niño o la niña, que eran generosos por darle un hogar. Puedo entender el cambio de mentalidad, de sensibilidad que ha de tener la gente. Pasa en todos los aspectos minoritarios de la vida.
Pero profesionales cualificados que saquen semejante barbaridad en los medios de comunicación.
Hoy en la televisión un personaje ha dicho que tenía planes de adoptar porqué "salvaría a un niño del hambre". Que le daba igual la "raza" (a ver quien le explica que son etnias), chino, negrito....
¡¡¡¡Por Dios bendito!!!!!, no entienden que son NIÑOS con derechos, derechos fundamenteles y básicos. El de tener una familia, un entorno de afecto y de cariño.
Y que QUEREMOS SER PADRES Y MADRES. ¿Estará de moda adoptar?.
Cuando he dicho alguna vez que voy a ser madre adoptiva me dicen: "Es hacer un bien a un niño/a". Y yo en ese momento pienso que si ellos tienen a sus hijos biológicos porqué van ha hacer un bien supremo a la umanidad.
Ellos son padres, y madres, nosotros también lo queremos ser.
Diferente proceso, mismo fin.
También he escuchado que es una obra de caridad (cuando seas mayor, muy mayor te diré lo que pienso de esta justificación)
Cuantas cosas nos tendremos que oir hijo/a mía. Las sobrellevaremos juntos. Y las afrontaremos.
Porqué nuestros lazos son frutos del amor, cariño (y una dosís de paciencia infinita).
Y la suerte la tenemos los padres, no los hijos. Y en todo caso el bien nos lo hacen a nosotros, porqué a través de la adopción podemos llegar a cumplir el deseo de ser padres y madres.

5 comentarios:

admin dijo...

hay chica ! te entiendo tanto ! y me encanta tu manera de raccionar, sin colera, ton madurez y tranquilidad ....
muchos comentarios y reacciones tenemos que "encajar" y con la cabeza muy alta para el bien de nuestros hijos
Seguro que el testimonio que damos alrededor nuestro hace que haya menos ignorancia, menos idiotez !
un beset
cuca

Paola Vargas dijo...

amiga te entiendo a la perfeccion, yo vivi lo mismo no por la gente cercana a mi, sino por la gente cualquiera, trabajo television etc, pero claro que yo reaccionaba mucho mas viceral, hace un tiempo lei que los hijos del corazon como les llamo yo, ya que no salen de nuestro vientre sino de nuestro corazon, son mas escuchados y mas tomados en cuenta por sus padres adoptivos, que los convecidos normamente" el fondo es bueno y verdad pero me dio mucha colera la forma de decirlo, mi hija catalina fue concebida normalmente como cualquier otro niño, solo que en otro vientre y listo, la gente le da muchas vueltas al asunto, mi esposo dice que es para disfrazar la pobreza de alma que tienen. un beso paola desde antofagasta, chile.

Carmi dijo...

Hola Cuca:
Cuca es que pienso que cuando el niño o la niña esté aquí, nos encontraremos con muchos comentarios. Vivimos en un pueblo, al ladito de la ciudad, pero todavía hay ciertas mentalidades...
Mi trabajo es muy visible, me conoce muchísima gente, y ... por el bien de nuestro hijo/a: La cabeza bien alta (me siento orgullosísima de ser famíia adoptiva), y ante todo EDUCACIÓN Y CALMA, que en el fondo es lo que más molesta.Habrán días que seguro que no lo cumpliré, pero habra que prepararse.
Un petó, un beso.
Carmina

Carmi dijo...

Hola Paola.

Es un placer siempre leer tus líneas.
La frase de tu marido es memorable. Cuanta verdad en sus palabras.
"Disfrazar la pobreza del alma".
A mí en el trabajo me han soltado perlitas... De buena fe, y son verdaderas barbaridades.
Me dan apuro hasta reproducirlas porqué son insultos para mi família, y para la gente que viene a trabajar a nuestro país.
Un beso para tí y para tu familia.
Carmina

fran dijo...

Carmi, hay una frase que dice algo como : ... dejad que los perros ladren ... pues eso , daja que los perros ladren ...
a lo mejor te parece exagerado lo que digo pero ya he visto y oido tanto en esta vida y nunca he podido hacer razonar a los "perros" que ahora dejo que ladren... El esposo de Paola Vargas tiene razon : es para doisfrazr la pobreza de sus almas ...
ala, con la cabeza bien alta, Carmi !! Me imagino muy bien las perlitas que tu sueltan en el pueblo, por ser del pueblo y ... también por ser maestra (qué lo sé muy bien , chica ... que soy de pueblo y de madre maestra ....) y ademas ahora seras madre (adoptiva) y yo fui y soy esposa de mulato ... fijate ! y con la cara bien alta ! Si te puede ayudar, cuando william vino por primera vez a Albalat, yo le dije a mi madre que no dijera nada de como era y lo llevé a misa de 12 cogidos de la mano y ocn la cara bien alta para que todos vieran ... con orgullo ! y para mi boda hice exactamente lo mismo ... y se quedaron con las ganas de "hablar" .... Ves simpre con la cara bien alta pero no les heches carona, que eso es lo que les alimenta !
Un beso muy fuerte !! y ... vamos a Valencia en agosto... nos vemos ?
fran