domingo, 29 de julio de 2007


Querido querubín/a:

Se dice, se cuenta, se comenta a través de los foros de adopción, que tal vez la semana que viene se van a mover las listas de espera.
En agosto se cumplirán los dos años de espera, y continuaremos esperándote. Tenemos muchas ganas de estar contigo mi amor.
Así que hijo/a, estira del hilo verde, estera fuerte que estamos estirando. Las famílias adoptivas chinas lo llaman hilo rojo.
Las familias adoptantes del pasaje verde de china lo llaman hilo verde. Y Fran del blog "Un sueño de esperanza" , también.

Espero que una noche podamos contarte un precioso cuento. El cuento del hilo verde. Un cuento que mamá ha cambiado, y que se acerca a nuestra adopción.

" Se encontró un escrito, un escrito muy antiguo, en el que se narra una leyenda.
En dicha leyenda se cuenta que el Hada de la Vida ata al corazón de cada niño o niña que nace un hilo. Este hilo tiene diferentes colores y se colorea dependiendo del país en el que nace (en China rojo, en Colombia verde). Este hilo invisible, de amor y de esperanza, el Hada de la Vida lo une al corazón de las personas con las que el niño o la niña está destinado a encontrarse, a conocerse.
Así el Hada de la Vida une a los papás y mamás adoptivos con sus hijos".


Mamá. " La mare" (que bonita palabra en todos los idiomas).

A través de los escritos, de los cuentos, de canciones, y de leyendas (que inventamos los adultos para nuestros queridísimos hijos), nos acercamos un poquito más a vosotros, hijos deseadísimos.
Cuantas palabras manejamos, cuantos conceptos para definir el profundo amor que ya te tenemos. Que sentimientos tan bellos. Que búsqueda en su interior tienen los padres adoptivos, que búsqueda de sentimientos.

5 comentarios:

Paola Vargas dijo...

Amiga como me he sentido identificada con lo que has escrito ayer domingo, sabes la única angustia que he sentido en todo este tiempo con mi linda princesita, es el lograr imprimir el profundo amor que siento por ella en cada gesto, cada mirada, cada palabra, cada palabra que escribo en su libro, en cada cosita que hago para decorar su habitación, lograr que ella sienta todo el amor que le hemos entregado, que el día de la revelación no nos juzgue y sin importar lo que ella decida hacer, pero que nunca dude ni por una milésima de segundo cuanto la hemos amado y deseado, a nuestra hija del corazón.

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

Animo Carmi, te llevo 7 meses de adelanto, y hoy nos han llamado de la Universidad por si sabíamos algo.

Y lo desesperante es no saber nada

Carmi dijo...

Hola Paola:
Tengo una amiga muy íntima (es un ángel). Ella es adoptada. Me encantaría que todos y todas pudierais escuchar como habla de sus padres adoptivos.
El día de la revelación fué de forma fortuita, y ... cuando se enteró, todavía quiso más a sus padres.
Viendo a mi amiga, ya veo a mi hijo/a.
Tenemos a veces tanto miedo a la revelación, tenemos tanto miedo por qué durante muchos años (y todavía para mucha gente) maternidad y paternidad de segunda... Y la verdad es que son hijos e hijas, deseadísimos, y que la palabra "adoptado" formará parte de su história, de su futuro, de su personalidad, pero como una "anecdota". Ya que los sentimientos de amor y cariño hacia los hijos son los mismos.
Un beso muy fuerte Paola.
Carmi

Carmi dijo...

Hola M Carmen:

¿Te han llamado de la universidad de valencia?. Nosotros tambien participamos del estudio que realizaron.
Hizimos una entrevista y unos test.
Esto es.... Y yo que pensaba que no era paciente.
Es que tenemos que hacer una fiesta de graduación!!!!!!!!!.
Ya nos veo vestidas de negro, con el sombrerito en la cabeza, con la borlita, y en la mano el título: TÍTULO HONORÍFICO A LAS ESPERAS LARGAS Y (IM)PACIENTES.
A LOS SUFRIDOS PAPÁS Y MAMÁS.
Un beso M Carmen.
Carmi

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

Jajajajajajaja Carmi,
Pues si. Y a la fin de todos los testes y los destetes nos dijeron que llamáramos nosotros en cuanto supiéramos la fecha de ida a Colombia

Pero no; llaman regularmente cada 3 meses o así. Y si no contestamos (tienen la mala costumbre de llamar a la hora de la siesta) pues vuelven a llamar.

Ayer, llamaron a hora razonable y les dije que no llamaran, que no hacía falta. Que ya llamaremos nosotros.
Seguro que no nos hacen ni caso y para Octubre vuelta a llamar.

Desde luego, estamos hechos unos másters en tests.
Y de verdad, que a nosotros nos preguntaron la misma cosa pero de diferente manera.

Hombre, no soy una enciclopedia, pero de un mes a otro, me suelo acordar de las preguntas, jajajaja

Un beso