miércoles, 26 de diciembre de 2007

Una de poesia...............


A través de mi trabajo he descubierto el placer de leer poesía.
Cuando empecé el blog descubrí a Salvia, del Blog de poesía de la Biblioteca de Cocentaina .
Y a su vez, a través de este espacio, encontré a la poeta Isabel Barriel.
Tiene muchiiiiiiiiiisimos blogs, a cada cual más hermoso.
Me es un placer compartir con vosotros estos enlaces, y que además recojo como un tesoro, dentro de una cajita chiquita, que abriré de cuando en cuando y recogeré esos preciosos poemas que leeré a mi futuro chiquitín o chiquitina. También los recojo para mis alumnos, compañeros y amigos.


Os dejo uno de sus poemas.

Una estrella recortada
en cartulina dorada
decorando el portal,
la nieve en la calle
y el pueblo sin gente.

Estampa de Diciembre:
ya anochece, se encienden las luces
y el fuego tenaz enrojece las noches
entre leña de encina y humo en la cocina.
Hierve el caldo,
que para cenar hay sopa de gallina,
pedazos de morcilla y pan con cecina.

Y con el postre,
canciones de invierno,
carámbanos de hielo
bajo las luces del cielo.

Os deseo que continuéis soñando, ya que la ilusión es el motor de la vida

4 comentarios:

Carlos y Cuca dijo...

hola carmi!!!!

de verdad cada vez que entro en tu blog me sorprendes....escribes cosas preciosas ...a tu chiquitin/tina le encantara!!!!

bonita poesia..y por cierto ..tienes toda la razon ..la NAVIDAD..esta dejando de ser lo que era...y lo estamos convirtiendo en consumo ,consumo y consumo!!!,donde esta ese sentimiento Navideño .... ,la familia ,los amigos ,la generosidad,el compartir ,reir ,soñar,dar ,dejar, ayudar,disfrutar por/con los demas....

feliz navidad y ya veras como el año que viene traera buenas noticias!!

un abrazo carlos y cuca

Nuria dijo...

Mis queridos C al cuadrado,

Aunque ya hablamos en Nochebuena, desearos que este 2008 os traiga pronto lo que mas deseais, a mi sobinito/a.

Os quiero,
Nuria.

María José dijo...

Me a encantado la poesía , haber si saco un ratito y navego por esos enlaces que nos has dejado ... un abrazo

Azul... dijo...

¡Qué maravilla, Carmi! A mi me encanta la poesía, de hecho, tengo un Blog, menos visitado, solo de poesía, se llama -cómo no- Más Azules, te dejo el link por si te animas un día a asomarte por allí :)
http://azulpoesia.blogspot.com

Un besote y ¡¡¡gracias por esta lindura!!!