jueves, 22 de enero de 2009

Dias de familia...


Mientras os relatava la experiencia del viaje, hemos estado viviendo como família en nuestra cas.
¿Cómo relataros los sentimientos de estas semanas...?. Es la experiencia más hermosa que podais imaginar... y lo mejor... es que todos vosotros y vosotras que estais a la espera, y sin duda, lo vivireis con vuestros hijos e hijas.
Es una experiencia dura, el papeleo burocrático, el niño no duerme, a veces no come o está inquieto, otras es un amor... o no sabes si les ocurre algo. Nos hacemos las preguntas transcendentales: si lo estamos haciendo bien, si estan agusto, si somos buenos padres... y a la vez ... es una experiencia hermosísima... ¡estamos creando nuestra familia!, minuto a minuto, día a día, conociéndonos, apreciándonos, valorádonos...
Vemos las fotos de Colombia, y fué ayer.... y nuestro hijo parece que esté con nosotros desde el primer día de su nacimiento.
Si la maternidad y la paternidad es hermosa, más hermosa es la maternidad y la paternidad adoptiva. Ya que conlleva el conocimiento de sí mismo, de la pareja, y de ... nuestra proyección como padres.
Nuestro hijo es hermoso, pero no por su aspecto, sino por él mismo. Y cada día nos enseña, aprendemos de él...
Desde estas línias os quiero transmitir esperanza a los que esperais (desesperais), ya que yo esperé... pero vosotros estais esperando más, ya que se ha alargado demasiado.
Y tras lo que he visto en el pís, deciros que los niños estan cuidados (aunque lo mejor es que esten con sus famílias), y que las personas que trabajan en su custodia, velan por ellos, y para los trabajadores no son meros números, son niños con sentimientos, con necesidades... Y sí la burocracia maldita lo atrasa todo.
También me acuerdo mucho de las familias que estais adoptando en china, y que se está dilatando el proceso... tengo ganas de leeros a todos con vuestros hijos e hijas, y .... si la vida lo permite.... deberíamos hacer una quedada de blogs!!!!!!!!!!!!!!!!!.
Y las famílias de Ucrania... fué una de nuestras opciones... y conocemos a familias de allí.... que hermosas gentes, que hermosos niños...
En estos días, tampoco puedo dejar de mirar las listas de adopción nacional... ya que nosotros hemos paralizado el expediente que teníamos, y ... está todo muy parado.... que ganas tengo de que se muevan y hayan nuevos papas y mamás....
Miro y remiro las listas, porqué os deseo, os deseamos que os convirtais todo en familia... Pero se que llegará ese día.
Animo a todos.
Besos y abrazos
Carmi

3 comentarios:

admin dijo...

Hola Carmi, entiendo tanto tus sentimientos ! yo tambien deseo que todas las esperas lleguen a su fin y que muchas familias se formen !
la adopcion es una experiencia humana unica !
un besito
cuca
nos encantaria ver una foto reciente de joan pau

Azul... dijo...

Ser padres, Carmi, bonita, es lo mejor que hay en la Vida. Unas los llevamos en la panza, otras los lleváis en el corazón, pero el amor y la entrega es la misma! te darás cuenta de que ahora, cuando escuches por la calle un "¡¡¡mami!!!" asustado de algún peque, se te encongerá el corazón y darás un salto, aunque sepas que no es la voz de tu chiquitín. La maternidad y la paternidad nos ensancha inconmensurablemente en el corazón y, de pronto, todos los niños del mundo nos caben en el corazón...

te abrazo muy fuerte y me siento feliz con tu felicidad!!! ♥♥♥

Carmen dijo...

No sabes cuanto me reconforta leerte. Espero poder compartir pronto contigo nuestras aventuras como mamas. Un abrazo.