martes, 6 de octubre de 2009

Reflexiones sobre las estupideces...




Yo creo que cada uno es profesional en su campo.
Pero es que en esta sociedad frenética y cahótica no tenemos tiempo de nada.
Y encima bombardeados por estupideces informativas (dejandonos el cerebro tibio a no pensar, ni valorar... ), hace que nos volvamos más lerdos y/o agresivos.

Y viene esta reflexión después de pasarme a leer el blog (que genial eres Auro), de "Relatando que es gerundio", de contarnos su vivéncia con una revista de cotilleo, y lo que estos días he vivido.
Mi madre, con sus achaques es atendida genial en el hospital, eso sí... el diagnostico todavía no se loa han dado, y está peregrinando de especialista a especialista. Y en una de las visitas se da cuenta de que unas pruebas que le han dado no son las suyas, sino las de un señor.... Y se dió ella cuenta!!! (o su ángel de la guarda, que pensaban que tenía un algo espantoso!!!!!).
Lo siguiente es la gripe A. Así que en el cole, para tranquilidad de padres estamos con un protocolo, que hemos establecido nosotros, porqué las instituciones no se ponen de acuerdo. Esperemos que se vacune medio mundo, y luego nos cuenten que tal les ha ido la vacuna.
También habría que destacar las lindezas que nos dicen los padres de los alumnos, que día sí, día también... nos atacan profesional y personalmente.
Y yo creo que si nos dedicaramos a pensar, a reflexionar, a valorar, a ser sensatos... no nos ocurriría a nadie la mitad de cosas.

Así que está comprobado científicamente, que el hombre es el único animal que tropizam mil veces con la misma piedra.
Cuando se apareció la gripe aviar, en mi pueblo soltaron periquitos, canarios y jilgueros.... Claro, la gente asustada, no sea que mueran de un estornudo de sus pajaritos (y menos mal que no había infectado un ave a ninguna persona, que si no....). Lo mejor es que volaban hacia dónde estaban los árboles. ¿Y dónde estan los árboles en esta civilización de la vorágine del maldito ladrillo?.... En los colegios. Así que los pajaritos asustados volaban hasta nuestro patio, al refugio de los arboles.
Menos mal que no ha aparecido la gripe canina.... ¿Os imaginais... ?. Ahora no se si he hecho bien escribiendo gripe canina, a ver si alguna farmacéutica lo lee y le da por patentarla o inventar un antibiótico, un antiistamínico, una vacuna o que se yo...

Menudo mundo estamos dejándoles a nuestros hijos!!!!!!!!!!!!!!!!.

Llevo una temporadita agotada del idealismo, de la tolerancia y de las buenas formas, así que creo que me voy a permitir ser un poco "políticamente incorrecta".
Un beso a todos y todas, que continuáis estando ahí, y sacandome sonrisas cuando estoy harta de pelear con la humanidad.....

Por cierto, en la cola de un super en vacaciones me dijeron que si mi hijo era "arecogido", y con toda su buena fe!!!!. Luego quiso ser simpática y me dijo "si !, lo que dicen hoy en día... adoptado". Y yo pensé (que no le dije, y tal vez debiera habérselo dicho), " arrecogida será tu ****************############# ". Creo que me hubiera quedado agusto....

9 comentarios:

gloria dijo...

Pues sí hija, yo lucho todos los días contra el atontamiento... pero todavía no he sido capaz de hacer lo que creo que sería lo más efectivo... apagar la televisión.
Un abrazo

Aurora dijo...

Aissssssss, que me meo!
Este verano en el metro se sentó a nuestro lado un cura algo mayor (me explicó que estaba jubilado) y para iniciar la conversación no se le ocurrió otra cosas que decirme (refiriendose a mi hija, claro): Hay que ver lo bien que están estos niños de acogida aquí! jajajajaja

Me habían preguntado mil cosas, pero que dieran por supuesto que mi hija era una niña de las que vienen en acogida en verano, nunca!

Veo que no soy la única a la que le preguntan cosas raras! jajajaja

Azul... dijo...

¡Pues habérselo dicho! Hay cada capullito de alhelí suelto por ahí, que ya podrían ser mudos...

Relájate y disfruta, que ya merito tienes tu finde largo ahí :)

Un besote!

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

Pues la tontería de la gripe A, lo único que está haciendo es molestar.
El otro día lo comentábamos, y surgió esnifar tiza para que los maestros no vayan a clase. Da fiebre.

En fin, que yo tengo más miedo al catarro común y a la gripe vulgaris que a la otra gripe.

Respecto a la adopción, la única cosa extraña que he oído (al margen de las recurrentes) es: ¡qué niño más bonito habéis elegido!

Javi, Edurne y nuestro pequeño Julen dijo...

Sabes lo que me paso a mi??? bueno a mi hermana.
Julen llevaba pocos meses en casa y un día salió mi hermana con él a un recado se junto con una conocida y le dijo:
- ahhhh¡¡¡, este es tu nuevo sobrino...
- Si. ( mi hermana toda orgullosa)
- que guapo y que pena
- Pena??? por???
- Estos niños son un poco atrasaditos
- ahhh, no sabia que tu eras adoptada
- Yo adoptada¡¡¡¡¡NOOOOO Por???
- como me has dicho que son atrasaditos y considero que tu lo eres
Mi hermana se dió media vuelta y se fue
En que mundo vivimos, Por Dios
besos
Edurne

Shari y Pedro dijo...

Ay Carmi de mi vida...

Yo creo que la única gripe que se contagia sin remedio y que además no tiene cura, es la estupidez humana A, o B o C...porque manda "webos..."

Yo presiento una temporada de otoño invierno complicadita...los pediatras del pueblo al más minimo estornudo han tomado por protocolo mandar a los niños 10 días a casa, ya sean mocos o fiebre...y yo diciéndole a las madres que pon dió no se me asusten, que sin fiebre y si están bien, que vengan al cole...que es más lo que se oye que lo que es...y ellas llevando en la fila la cuenta de cuando fulano o mengano se fue con fiebre a casa y de "se le vaya a ocurrir a la madre traerlo antes de tiempo pa contagiar a los demás..."

Señó que ganas de decirles que las que me contagian a los niños y me los ponen cardiacos son ellas...

De verdad, que a veces esta profesión es de juzgado de guardia...

Un besazo linda, y que tu madre se ponga buena muy pronto!!

GEMA dijo...

Mira , he oido mil estupideces, pero lo de "arecogido" nunca, si es que entre una cosa y otra, estamos todos locos.
Relajate, que últimamente se te nota un poco estresada, me imagino que la cosa no será tan facil, porque cada día encontrarás algún motivo que se saque de tus casillas.
Un beso muy fuerte
GEMA

pastusito dijo...

Ayyyyyyyyy Carmi, tanto tiempo sin contactarte, no sabes cuánto me alegraron tus comentarios en el blog de PASTUSITO. No te voy a mentir y no pude leerte completo, lo leí rápido ya que no sé cómo hacen las superwomen que tienen cuatro hijos, un esposo que no les ayuda y pueden hacer mil cosas, yo no soy así, siempre corriendo. Ne gustó tu último post, en cuánto a la gripe mi pregunta es para cuándo la gripe "gilipollas" que nos permita evitarlos a todos y eso va también para la señora del super, no quieres pasar al políticamente incorrecto ???? Como no es mi idioma no sé si es incorrecto o no !
De las estupideces qué decirte ? que el otro día leí de un estudio serio (de EEUU evidentemente) que fregar suelos y platos y pasar la aspiradora reduce los riesgos de cáncer de seno para la mujer, a cuándo el fútbol permita reducir riesgos de cáncer de testículo?????
Te quiero, os quiero, espero sigamos en contacto.
Sophie.

Pepa dijo...

Chica, yo lo que creo es que ya está bien de ser Bambi paranadahaycrisisoye, que yo me he vuelto sociópata y antisocial de escuchar gilipolleces, y ahora contesto a la mínima, y que pronto vas a tener qu contestar a tonterías de descerebradas que tienen las neuronas arrecogías, porque tu hijo te va a mirar a ver qué dices. Vivan la mala hostia y la sosa caústica!!!!