sábado, 15 de mayo de 2010

COSAS POR HACER Y SOBREVIVIENDO....



De cuando en cuando os leo, y veo también que hay nuevas visitas, con blogs interesantes a los que enlazar... pero no me queda nada de tiempo para hacer estas cosas.
Estoy sumida entre paquetes, biberones de Alex, intercalando el sueño, y que le hemos quitado el paquete a Pau....
Sí, somos así, a lo bonzo.... No hay suficiente con la crianza del bebé, que le hemos quitado el paquete a Pau (indicaciones del pediatra, y que su autonomía está madura, aunque el se resista...).
Así que nos toca todos los días discutir con él para que se siente en el orinal. Primero empezamos muy pedagógicos: "Cariño, eres mayor, sabes pedir pipi y caca, así que has de hacer pis y caca como los papás" . "¿Lo entiendes cariño?". El nos dice que sí, y que se hará caca y pipi en los pantalones... genial, y si lo dice .... lo cumple. Ahora es: ¿Dónde vas ha hacer pis?. Si nos dice en el orinal y lo cumple... guay, pero si decide que no, por sus santos c....., retirada de juguetes.
Así que ya hemos tenido pis en el sofá, en la alfombra, como no en la cama, por la cocina, por los pasillos, llorereas, enfados, peticiones por parte de Pau de que le volvamos a poner el paquete (no si listo es un rato), o.... tachan... que lo vistamos y que lo desvistamos nosotros: Y EL SABE...
Podríamos pensar que es la llegada del hermanito, que también lo es, pero nuestro hijo tiene este caracter... encantador y muy bien puestos. Según el tío Javi "Es un niño de palabra, lo que dice, lo cumple".
Ultimamente todo le huele mal, y corre sin parar por la casa huyendo del olor... y hace caras espantosas... Empieza a chapurrear el lenguaje y repetir lo que le decimos, y hacer pequeñas frases, y ... a mentir... toma ya!!!!!
El pequeño Alex, disfruta encantado de todas las escenas, atiende sin perderse un segundo ni un detalle. Lo cual nos preocupa, ya que ESTÁ APRENDIENDO DEL HERMANO... Pero es un niño tranquilo, con temperamento, y alegre.
Así que yo soy dos ojeras con piernas. Según mi amiga Loli, cuando me adelgazo parezco "el espíritu de la golosina", que yo jamás he visto, pero que debe ser a la vez dulce y esperpéntico.
Feliz como un perdiz.... pero jodida, cansada y con una sonrisa perene de ver a estos dos "muñequitos" volver del revés toda nuestra existéncia.
Besos a todas y todos, que ganas de charlar con adultos tengo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

2 comentarios:

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

Mi madre también tenía esa expresión de espíritu de la golosina.
¡Qué ganas tengo de ver al nuevo miembro de tu familia!Mándame fotos, por favor!
¿Qué edad tiene?

Un beso y felicidades

GEMA dijo...

¡¡¡¡ Que sorpresa!!!!, si es que parece que estoy en otro mundo... enhorabuena, ahora si que estarás liada, me lo puedo imaginar con dos pequeñajos en casa, una locura...
Un beso enorme, ya nos seguirás contando.