jueves, 20 de mayo de 2010

HIJOS DE LA LUNA Y EL SOL.



Uno de los objetivos de realizar este blog era el de trasladar todas las incertidumbres, miedos y vivencias en el proceso adoptivo. Y enriquecerme con vuestras aportaciones. Así como una terápia para la espera
Ya con nuestros dos hijos, se convierte en el espacio de relato de las experiencias con nuestros hijos.
Desde hace unos nueve años estamos buscando familia. Y en el proceso adoptivo llevamos unos ocho. Así que a nuestro hijo colombiano lo hemos esperado unos cinco años, y a nuestro chiquitin casi ocho.
Cuento esto para situaros, ya que no somos nuevos en el tema, y estámos en nuestra segunda adopción. Y nuestro entorno inmediato, familia y amigos, saben de todo lo que hemos sentido y pasado en la espera y búsqueda de nuestro Colombianito.
Y toda esta divagación viene, a que cuando pensamos que estamos curtidos, nos sorprende la necedad de los familiares inmediatos.
Así, que, como me lo pide el cuerpo y el espíritu, y cuando se exteriorizan las cosas... uno se siente mejor... ahí van las últimas perlas.
La adopción nacional es de un día a otro. Así que nos dicen que hay un niño, y nosotros encantadísimos, aceptamos. Vamos que volando, corriendo o saltándo íbamos dónde hiciera falta. Ya habíamos cruzado medio mundo a por nuestro Pau, como no a por nuestro Alex.
La sorpresa llega de una llamada telefónica de un familiar. Tontos de nosotros pensábamos que nos iban a felicitar (otros familiares lloraron de la emoción, así como amigos y compañeros de trabajo). Nada que nos dicen que si nos lo hemos pensado bien!!!!!!!!!!!!!!. O ¿Qué si nos lo hemos pensado bien????... ¿Qué si nos hemos pensado bien nuestra paternidad responsable y decidida?.... El argumento nazi: que uno sería morenito (nuestro Pau es muy indígena, según mi madre el niño más guapo y exótico de la província), y el otro sería rubio.... Si no podíamos ver antes al niño, o la foto para decidirnos (como si fueran manzanas o patatas, no esta no me la ponga que está muy verde...). Que qué diría la gente, que si entre ellos se rechazarían cuando fueran mayores.... Hombre, que sólo faltaba pedirle perdón por volver adoptar sin importarnos un pimiento la etnia de mis hijos.
Menos mal que pensamos: "Este momento, el de la asignación y la recogida del niño, no nos lo amarga nadie". Esto es una bendición, y al que no le guste.... PUERTA!!!!!!!!!!!.
Pero la cosa es que no acaba ahí, otra parte de la família viene a casa, nada más llegar con el niño, y mientras todos lo ven ( nos abrazan, lloran, y se alegran), estas personas se presentan a las diez de la noche y a mí me preguntan que quien es la madre. Coño, pues yo. No, si querían saber quien era la señora biológica que había parido a mi hijo, y le dije que no se lo iba a contar, que si lo sabía o no, es de la intimidad nuestra y de nuestro hijo. También quería saber que si el nombre lo había puesto yo o la señora que lo había parido.... (y austed que le importa), o si estaba "sanito" (yo creo que a esta persona le han hecho la lobotomia). Y mientras mi marido daba de cenar a nuestro Pau, a el le comentan: "Tienes un niño colombiano y otro de aquí", joder (perdonad por los tacos pero es que lo requiere), ES EVIDENTE. Y???????????????????????.
A lo que llego a la conclusión que para esta gente somos familia de segunda. Pues me importa un rábano su opinión. Mis hijos son dos tesoros, y si son hijos de la luna y del sol, sólo nos importan a mi pareja y a mí. A los demás plim. Mis hijos pueden ser verdes, amarillos, azules o morados. Y son mis hijos.
Estoy harta de ser educada. Así que el que venga a mi casa, o por la calle me pida explicaciones, se van a encontrar a la verdulera que llevo dentro!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
Menos mal que la gente se las da de progre y no racista.....
También me he planteado que si me preguntan que de quien son o de dónde vienen, les preguntaré en que postura engendraron a sus hijos, o si tienen algún furúnculo o fístula en el culo.....
Vuelvo a disculparme por los tacos.
Y hago mía la frase de una amiga: "Quiero que mi hijo sea buena persona, y si es heterosexual, homosexual, drac.... aquí está su madre para ayudarle, si es drac queen me voy con él a aplaudirle, a peinarle y ha hacerle los trajes, sólo quiero que sea buena persona"
Por cierto.... en este mundo corrupto y estúpido.... ¿quedan personas honestas y horadas?....
Otra cosa impopular, soy funcionaria, trabajo como una bestia (al igual que otros funcionarios, a los que es muy fácil criticar, reivindico esta profesión, aunque algunos se ganan a pulso la mala opinión de los ciudadanos. Salió un impresentable en la tele diciendo que si él a veces no tenía trabajo no era culpa suya, mis compañeros trabajan como jabatos, se creen lo que hacen, y trabajan más de la cuenta, y entiendo que no les parezca nada justo), y si me he de apretar el cinturón.... me lo aprieto. Mis amigos cobran una mierda, mi marido ha estado en el paro, tengo familiares autónomos, otros pidiendo la prórroga del subsidio... Así que es mi granito de arena lo que me retengan de sueldo (que me lo gano a pulso!!!!!!!!!!!!!!!!) para salir de esta crisis.
La crisis de los ricos, la pagamos los pobres. Y, no, esto no nos lleva a un cambio de pensamiento o de hábitos. Ande yo caliente......
Hoy estoy que hecho humo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Besos y perdonad si os he molestado por mis ideas o mi lenguaje inapropiado.

5 comentarios:

Roberto Pili dijo...

Olé :-)
Preciosa entrada!

Roberto

M.Carmen dijo...

andamos bien hoy, y te has descargado a gusto, la verdad.

Te entiendo perfectamente. YO también tengo algunas cosicas que algún día contaré cuando reviente.

Un beso y otro a tus nanos

pastusito dijo...

Y al cuál le vas a hablar valenciano y al cuál quechua????
Hay de que llenar un blog completo con todas las estupideces que oyemos los papás adoptivos.
Os tengo mucho cariño.
Sofi.

Marian dijo...

PLAS, PLAS, PLAS, PLAS....
Me ha encantado tu entrada y la comparto punto por punto........

Un beso para ti y tus tesoros

Marian desde La Rioja

Javi, Edurne y nuestro pequeño Julen dijo...

Tienes toda la razon del mundo, a nosotros tabien nos han dicho prendas de esas...
lo mejor es pasar de esa gente, sea quien sea
felicidades y a disfrutar de estos tesoros
besos
edurne