sábado, 4 de septiembre de 2010

DE VUELTA DE VACACIONES, Y TONTERÍAS VARIAS..






Pensaba que no pasaba mucha gente por el blog, pero a la vuelta de las vacaciones he podido comprobar que si me visitáis… Así, que empiezo septiembre con mucho ánimo blogeril.
Estas vacaciones han sido para los niños. Hemos ido a un pueblo de la costa durante el mes de agosto. Así que entre biberones de la madrugada, papillas, pipis y cacas, no he disfrutado de la playa, pero si muchísimo de mis hijos.

Y… ya trabajando, curso nuevo, nuevos retos, alumnos, compañeros, familias…

Creo que atraigo a las “señoras sabelotodo”. Nos fuimos de compras a un establecimiento de la playa, habían unos bikinis chulísimos y baratísimos. Así que, como nos miramos el euro, decidí comprar un par para el siguiente verano. Íbamos mi madre, Alex y yo. Alex dicen que se parece a mi marido o a mi padre, es decir, que a simple vista, pasa por hijo biológico.
La señora agradable-sabelotodo nos da lecciones de cómo dormirlo, cómo alimentarlo, etc. Y nosotras mantuvimos la sonrisa educada durante todo el rato. Y… salta el tema de la adopción,. No se quien lo sacó de los allí presentes (pues también estaba la dependienta), y la mujer simpática nos cuenta que tiene un primo “que le ha costado la nena china mucho dinero”. Yo le dije que la adopción es gratuita, que lo que se paga son los trámites y las traducciones, legalizaciones… Y ella me contestó que lo llamara como quisiera, pero que le había costado mucho dinero. Continúe diciéndole que la adopción nacional es totalmente gratuita y que en la internacional se pagan los trámites. Y ella continuaba contando que “encima les pidieron que tuvieran un millón de pesetas de la época, hace diez años, en el banco”. A esto le argumenté que lo que piden es una estabilidad económica y familiar…. Mira que hablábamos las dos en valenciano, pero no utilizábamos el mismo idioma. La señora se fué mirándome y pensando: ¿Y ésta boba que sabrá?”. Y yo la dejé por imposible… no entendía que los hijos no se compran.
Lo mejor: en la playa en la que nos encontrábamos habían niños adoptados de todas las nacionalidades… y de todas las etnias!!!!!!!!!!!!!!.

¡QUE ATREVIDA ES LA IGNORÁNCIA!



6 comentarios:

M.Carmen dijo...

Pues la ignorancia siempre es muy atrevida, que se lo digan a Hawkings.
Normalmente la gente habla de lo que no sabe.
Un saludo y feliz vuelta al curro

gloria dijo...

bienvenida!!

Marina dijo...

Hola Carminaaaaaa!! com esteu tots? jo us trove moooltisim a faltar sobre tot a JP . Per cert, com li va el nou cole? Un bes molt fort per a tots.

Ceci dijo...

Hola Carmi, me gusta pasar por tu blog. Esta buenísimo el cuadro de humor gráfico de NIK, no lo había visto antes, si bien el dibuja en el diario Nación de Buenos Aires, y conozco sus dibujos cargados de humorada politica, que siempre me han gustado.
Te dejo un saludo y ánimo para enfrentar la jornada posvacaciones

Carmi dijo...

Hola Marina:
Comença la setmana que ve... ja et conte.
Nosaltres també notem que el xiquet no va al cole amb tu!!!!!!!!!.
Està fet un terratremol.
Moltiiiiiiiiiisims besets.

Marina dijo...

Està fet un terratremol? ell ja ho era abans..o es que ara encara ho es més!! Espere que qant tinga vacanses i tu també Carmina, vingau al cole i puc donarli un "achuchó" ben fort. ( si no li dona la vengonya! encara que ell no gasta molt d´això. records per al teu marit i els teus pares i un bes molt fort per a tu i per a JP i A.