sábado, 16 de octubre de 2010

Familia... canvios vertiginosos..

Y no, no es la mía.
Leyendo varios artículso de Adoplandia, he recordado a todos los niños que son rechazados en la asignación, y aquellos en los que se encuentran en plena batalla de separación de sus padres.
Lógico es, que es mejor separarse, que permanecer juntos, pero... de forma civilizada, sólo por el bien del menor. Y lo comento a tenor de las experiencas profesionales que he vivido en mis propias carnes.
Para mi familia es la unidad de amor, filial, que se quiere y se respeta, con altos y bajos en las relaciones. Que aprende, supera dificultades, y que en los momentos malos.. ahí están... Y familia pueden ser los amigos, familiares... Familia tradicional, familia monoparental, familia homoparental, familia de acogida....

Y me encuentro en mi trabajo que cada vez más los niños son "moneda de cambio". Delante de los problemas de los adultos se utiliza al niño o la niña como "presión", o por hacer daño...
También hay padres y madres luchadores, heroicos, que se comen las piedras por mantener a sus hijos...
Pero en aumento la "picaresca española" en la que una de las partes "utiliza al menor" para sus intereses...Y al os centro educativos, como juzgados de paz...
Deleznable....
También hoy he podido leer en Adoptlandia el caso de familias adoptivas que rechazan asignaciones. Hay familias que no están preparadas, y así lo hacen costar, y es noble, el decir y saber cuales son nuestras limitaciones, o el entorno al que irá a parar el menor. PArar a tiempo... es un éxito, saber que no puedes... es ser noble....
Pero... por mero miedo... por capricho... el que dirán... por la etnia de tu hijo... ¿Cómo esas personas obtienene el CI?.

Nuestros hijos no son perfectos, nuestros hijos son especiales, nuestros hijos son ángeles con miles de problemas y una mochila cargada de experiencias, y nosotros, los seres más afortunados del mundo, sin ellos no formaríamos una famíla.

Se que esta entrada no es popular. Pero me surge de las entrañas.
También se que las autoridades se preocupan de esos segundos rechazos (rechazado por su madre biológica, y por unos padres adoptivos...), y eligen a nuevas parejas (heterosexuales o homosexuales, o monoparentales), en las que estos niños son recibidos con los brazos abiertos.
Seamos maduros, protejamos a nuestros hijos e hijas. Por su bien, a todas las familias que se rompen .... proteged a vuestros retoños.
Felicidades a todos aquellos, que en vuestras decisiones, protegéis a vuestros hijos e hijas (que sois la mayoría....), que sois valientes y valorais los pros y los contras, y decidis por el bien de vuestros hijos, dejándo atrás vuestros miedos e incertidumebres.

Un beso.

Carmi

3 comentarios:

Ines dijo...

Me ha gustado mucho tu entrada, para nosotros nuestra hija es lo mas importante de nuestras vidas, no ha sido un camino fácil el llegar hasta ella, y después de tenerla a nuestro lado nos ha costado casi dos años el tener la adopción plena pero no importa esa lucha, lo importante es eso, que somos familia y que lucharemos por ella todo lo que haga falta y mas. Nosotros hemos tenido la suerte y la bendición de que es una niña sana y preciosa, pero lo mismo hubiera sido que no fuera la mas linda o que estuviera malina ( por lo que le doy gracias a Dios cada día)ella era nuestra hija y punto, con todas las consecuencias y con todo lo que acarreara a cuestas. Ella es nuestro cielo.

Un besín

gloria dijo...

No puedo estar más deacuerdo con tu entrada. Sí, hay veces en que se es muy valiente al rechazar una asignación. Pero a mí me preocupan esas veces en las que es una cobardía... porque ser padre a veces requiere de una gran valentía, y a esas personas que han sido tan cobardes, luego se les vuelve a asignar un niño, como si no hubiera pasado nada. No sé... yo sólo espero que las autoriadades estudien muy bien los casos de rechazo de asignación y tomen las medidas necesarias.
Si nuestros niños pudieran rechazar asignaciones, yo no estoy muy segura de que nos aceptaran como padres...

MANUEL Y Mª ANGUSTIAS dijo...

Guapísima, cuanta razón tienes!!
Me encantaría que te pasases por mi blog que tengo un Meme para tí.
Besitos andaluces.