viernes, 13 de julio de 2007

Fiestas patronales

Ermita de Santa Ana


Querido chiquitin/a:

En el pueblo de mamá se celebran las fiestas patronales en honor a Santa Ana. Cuando era pequeñita me encantaba la "cabalgata". En ella iban las comisiones de las fiestas, las damas de honor, la reina de las fiestas, las comisiones falleras, las autoridades... y lanzaban juguetes y caramelos.
Mis abuelos cogían juguetes y caramelos para mí. ¡Que feliz era con mi bolsita de plástico llenita de cachivaches!. Desde hace unos años asistimos como meros espectadores a las fiestas. No participamos en nada.
A veces al hacernos mayores perdemos la ilusión por las cosas. Lo único que hacemos (y todos los años) es ir a casa de la tía M Julia a ver como pasa la cabalgata, y de allí recogemos algún juguete (que siempre acabamos dándoselo al niño de turno que pasa por allí, ya que en su carita vemos el deseo de tener el objeto, y que a él le hace más feliz poseerlo que a nosotos).
Ahora hacen teatro para niños en la calle, castillos de inchables, desfilada de moros y cristianos, volteo de campanas, castillos de fuegos artificiales, concierto de bandas, cenas populares... También actuará "Rosa López" y "El sueño de Morfeo".
Le doy vueltas y vueltas, y creo que cuando estés aquí lo veremos todo con otros ojos. A través de tus ojos. Porqué a través de los ojos de los niños/as, la vida se ve de otra forma. Se ve desde otra óptica, con más color, con más sabor.
Un besito chiquitin/a, viviremos estas fiestas, y desearemos con muchas fuerzas que en unas próximas las podamos disfrutar juntitos.

1 comentario:

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

Señora profesora, ermita es sin hache.
Pero, claro, tan emocionada estabas que le pusiste la hache para hacer la fiesta aún mayor, jajajajajaja