jueves, 17 de mayo de 2007

Las palabras.


Hola mi chiquitin/a:

Las palabras que importantes son. Capaces de animar, y de desnimar. Capaces de hacernos imaginar y de soñar. Son capaces de acercarnos y de alejarnos. Debemos manejarlas bien, con educación, con emoción, con cariño, con respeto (incluso con el que no nos respeta).
Ayer nos comentaron que las listas de espera continúan igual, y me debo de hacer mayor, porqué primero me enfadé, y luego pensé: "Esto es la adopción, que vamos a hacer, no está en nuestras manos". Estoy orgullosísima de mi misma ( y de papá, que el siempre lo ve positivo). Y me puse a leer, ha hacer cositas de la casa, y a navegar por los foros de adopcion...
En los foros la gente se quejaba (hijo/a es que son muchas las ganas que tenemos todos de ser papas y mamás), luego empezamos a animarnos los unos a otros y a bromear.
Hoy Fran, Cuca y Nuria nos han dejado sus mensajes. Y... la vida se ve de otra manera. Palabras de esperanza, palabras de cariño, palabras para bromear.... Y mientras tú no estas aquí para besarte y abrazarte, mi muestra de cariño y de amor hacia tí te las transmito a través de las PALABRAS.

P.D: " Las palabras están hechas de material inflamable se incendian al rozarlas con la imaginación". Octavio Paz.

miércoles, 16 de mayo de 2007

Al mal tiempo, buena cara.

Queridisimo hijo/a:

Hoy no hay noticias que nos acerquen a tí. Todavía no nos acercan. Aunque ya te queremos, te encuentras en nuestras mentes, en nuestros corazones, y estás presente en nuestras vidas, las noticias de hoy no nos acercan físicamente a tí. ¡¡¡ Y Tenemos tantas ganas de estar contigo!!!!.
Este proceso es un camino de caracolitos. Y lo andaremos. Nuestros deseos son grandísimos de estar contigo.
Como mamá se ha propuesto que este tiempo de espera a de ser positivo y enriquecedor, y pese a las noticias, he buscado un precioso poema que podremos leerte (papá y mamá) cuando estemos juntitos.

MI DRAGÓN

Tengo un dragón escondido
debajo de mi almohada
con el que juego de noche,
acurrucado en la cama.

Es un dragón chiquitito,
apenas mide una cuarta,
pero tiene unos colmillos
afilados como espadas.

Mira con sus grandes ojos,
encendidos como el fuego,
y su larga cola llega
desde la cama hasta el suelo.

Me gusta jugar con él
a imaginar aventuras
en las que gana el dragón
al héroe de la armadura.

Cuando mi dragón sea grande
yo le abriré la ventana,
para que pueda volar
y llevarme a sus espaldas.

Juan Guinea Díaz

martes, 15 de mayo de 2007

Los lazos invisibles del amor

Hola Chiquitin/a:

A colación con el Post anterior de la facilidad con la que captamos las situaciones en las que vivimos y las extrapolamos a nuestra vida futura, me he puesto a reflexionar y pensar. Incluso a divagar!!!!.
A la pregunta de si será el destino, o si hay una causa divina del porqué de las cosas, o simplemente nos suceden por accidentes... Esa constante unión de nuestra cotidianeidad con lo que nos sucede y con nuestra adopción en Colombia. Hay quienes piensan que es debido a un destino que está escrito, otros a una situación lleva a la otra (sin un orden establecido), y otros piensan que en la vida en su transcurso aparecen señales que nos llevaran a una meta.
Hijo mío, he de decir que no doy para filósofa. Pero sí que soy una persona a la que a lo largo del día hay circunstancias que me llevan a tí.
Será sensibilidad maternal, instinto... Me encuentro con noticias, con niños, con familias adoptantes paseando por todos los lados, con niños que podrían tener tu edad, con anuncios dirigidos a las familias que estamos en el proceso de adopción (esto suele ser marketing)
Fran de - Un revê d'espoir. Un sueño de esperanza- en su post anterior me dice que todo esto nos sucede porqué llevamos a nuestros hijos y a Colombia en el alma, por lo que lo relacionamos con muchas situaciones.
Y creo que tiene razón, no sabemos porqué vicisitud de la vida hemos llegado a la adopción (destino, casualidad, causalidad...), pero lo que si sabemos es que ya forman parte de nuestras vidas, de nuestras almas, ya forman parte de nuestro futuro. En el esdevenir de nuestra vidas y en la cotidianidad parece que en cada acción, en cada hecho nos lleve a cruzarnos con acontecimientos, hechos o vivencias relacionadas con nuestro proceso adoptivo, con nuestra maternidad o paternidad. Seguramente nuestro subconsciente crea redes invisibles de amor maternal y paternal, un trazado de sensaciones, que nos recuerda que nuestros hijos están ahí, y que los esperamos con mucho amor y anhelo.
Carmina


P.D: ¿Será el hilo rojo?.

De excursión


Hola chiquitin/a:

Lo que nos sucede en nuestra vida cotidiana, los que estamos esperando como los papas adoptivos, somos capaces de enlazar cada detalle en lo que está por venir. Muchas de las cosas que nos suceden las unimos con el anhelo de nuestro futuro hijo.
Hoy he ido de visita al Castillo de Benisanó. Es un castillo chiquitín, pero precioso, bien conservado y reconstruido. Con estancias luminosas, y suelos y techos de la época.
Rodeada de niños y niñas, que correteaban, miraban, tocaban y reían, y junto a mi compañera Loli, me lo he pasado genial. Ha sido un día entrañable, y Loli (que ganas tengo también de que la conozcas) hace de que en el pasar de la vida, hayan momentos felices, para guardarlos en la memoria y en el corazón.
He disfrutado recorriendo las estancias junto a los niños y las niñas, viéndolo todo, subiendo escaleras, asomándome por las murallas, en el autobús... Me lo he pasado muy bien viendo a los niños y a las niñas jugar con sus espaditas de cartón y con sus gorras, escuchándoles cantar canciones...
Y cuando he llegado a casa me he acordado de tí, y he pensado...¿Cómo será tu primer viaje con el colegio?. ¿ A dónde será?. Nos queda muchos libros por escribir.


Un besito chiquitin/a

lunes, 14 de mayo de 2007

Nos acordamos todos de tí



Hola chiquitín/a

He sacado la ropa de primavera (aunque parece que sea verano). Estoy reorganizando y limpiando la casa, preparándola para el verano (guardando mantas y edredones). Y en esos momentos que me acuerdo muchísimo de ti. Supongo que será por el cambio de estación, porqué revolviendo los enseres de la casa me encuentro con las cositas que te estamos comprando y que nos regala la gente para tí.
Hijo/a mía eres tan abstracto y tan tangible.
Que sensaciones estamos viviendo. No se pueden comparar con nada.
Ya te he contado que todos te esperamos, y que te espera hasta tu casa.
Este fin de semana hemos estados con tus tíos: Patricia y Artur. A la tía Patricia le encantan los niños, le gustan tanto que los quiere traer al mundo y está estudiando para ello. Y ellos también te esperan.¡¡¡Me han contado que han estado mirando carritos para tí!!!!. Me los imagino a los dos pegaditos a las revistas de bebes y señalando los que más les gustan para tí.
Supongo que la tía Patricia le gustaran los carritos más convencionales, y al tío Artur los carros parecen coches de carreras (¡¡¡de competición!!!!!!!!!!!, ¡¡¡estos hombres!!!!!!!!!!!).
Y es que a todos se nos hace largo, y supongo que será por las ganas que tenemos de tenerte.
Pero bueno, aquí estamos echándote de menos, y acariciando tu recuerdo, esperándote dulcemente.

Un besito lucerito mío.
Que en tu cunita, las estrellitas
te sonrían todas las noches.
Y por el día el sol te ilumine
y bese tus mejillas.

Mamá

domingo, 13 de mayo de 2007

La Trobada


Hola pequeñin/a

Ayer por la tarde estubimos en un pueblo al ladito del nuestro. Allí se celebraba "La Trobada de les Escoles en Valencià" ( en Castellano sería algo así como "El encuentro de las escuelas en Valenciano). La Trobada es una fiesta en el que se encuentran todos los colegios que en cada comarca imparten el valenciano en sus aulas. Cada comarca celebra su Trobada.
Empieza con un pasacalle, en la que participan todos los colegios y las família, acompañados por música de bandas, dulzaineros, xarangas...
Una vez termina el pasacalle la organización nos da un regalo (un cuadro del cartel de ese año).
Luego cada colegio y junto con las madres, padres y maestros/as hacen talleres de juegos con los niños y las niñas que participan. Cada colegio tiene su espacio para desarrollar una actividad, y los niños van de mesa en mesa participando en cada juego.
Habían talleres de máscaras, de gorritas, de dibujos, de bolsitas aromáticas, de maquillage, de flores de papel, de pulseritas, de figuritas, puntos de lectura...
Mamá participó en el de maceteritos, con serpentina y cola. Estuve ayudando a los niños a poner cola con un pincel en la serpentina, y luego les daba forma para que tuvieran el aspecto de un maceterito (si le poníamos tapa era un joyerito). A los niños les encantó y se lo pasaron muy bien. Hasta papá hizo un maceterito (seguro que lo guardará para tí).
Allí rodeados de niños y de famílias, como no, notábamos tu ausencia.
Habrán más fiestas y las celebraremos en un futuro juntos.
Un beso mi amor, allí donde estés.
Mamá.

P.D. El Cartel de "La Trobada" de nuestra comarca lo ha realizado Mariscal (el creador de Cobi, la mascota olímpica de Barcelona 92).



miércoles, 9 de mayo de 2007

PARA MI CHIQUITIN Y PARA TU FUTURO PAPÁ:


Hola chiquitin/a:


Hoy te voy a hablar de papá. Papá será un padrazo. Hoy ha estado estudiando, trabajando y pensando en nosotros. Siempre saca tiempo para ayudarnos, preocuparse de como estamos, de tener atenciones con mamá... Y no sólo ayuda a mamá, sino también a la familia, a los amigos y a sus compañeros de trabajo.
En la entrevista de Conselleria me preguntaron que como veía a mi marido como padre: y les dije " SERÁ UN PADRAZO", de eso estoy segura. Y el paso del tiempo me lo confirma. Cuando lo veo con los hijos de nuestros amigos y con nuestros sobrinos jugándo, dándoles de comer, , charlando... Imagino todo lo que hará contigo.
Me hubiera gustado mucho que lo hubieras visto pintándote tu habitación, o colgando tus cortinas, instalándote la lamparita de tu cuarto, o comprando los peluches.
O cuando hablamos del tipo de sillita para el coche, o el carrito de la calle.... O de la comidita que te haremos, o de los pijamitas que te compraremos.
Mención especial es cuando nos imaginamos que nos llaman de la ECAI y nos dicen que tienen tu foto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Nos emocionaremos muchiiiiiiiisimo, me imagino la cara de papá ( y me emociono más).
Es que hijo/a mía eres deseadiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo.
Creo que toda esta reflexión es debida a que el día 12 hacemos 21 mes en lista de espera, y .... se remueven los sentimientos.
En cada niño que vemos a nuestro alrededor.... te anhelamos, y ya te he dicho que no con tristeza, ni obsesión. Te anhelamos con muco amor, con un amor que sabe que ha de esperar día tras día, con un amor que llena nuestro hogar (y que está esperándote).

Un besito mi amor para tí y para papá.
Mamá